|
CLIMA

‘Pamela’ está muy cerca de convertirse en huracán

Se localiza a 700 kilómetros suroeste de Mazatlán y se mueve al noroeste a 11 kilómetros por hora

La tormenta tropical Pamela está a punto de convertirse en huracán categoría 1, y los pronósticos cada vez establecen que tocará tierra este miércoles a 20 kilómetros al norte de Mazatlán.

En un tuit del Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, Florida, se informa que se localiza a 700 kilómetros suroeste de Mazatlán y se mueve al noroeste a 11 kilómetros por hora.

“En estos momentos, el NHC pronostica que toque tierra a 20 kilómetros al norte de Mazatlán como huracán categoría 3”, detalla el tuit.

Este medio día el Gobernador Quirino Ordaz Coppel convocó una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, para prepararse ante el inminente arribo del huracán “Pamela”, que se prevé toque la costa sinaloense alrededor de las 7:00 horas del miércoles.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza, informó que se cuenta con un total de 128 refugios temporales con capacidad para albergar hasta 64 mil personas, que eventualmente requieran dejar sus hogares por encontrarse ubicados en zonas de riesgo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play