"Papelerías esperan la 'voz de arranque' para empezar el reparto de útiles gratuitos"

"Con paquetes armados y las medidas sanitarias, los comerciantes se dicen listos para el Programa de Útiles Escolares Gratuitos"
31/08/2020

Las 60 papelerías que se inscribieron al Programa de Útiles Escolares Gratuitos que implementa el Gobierno del Estado están listas para el canje, mismo que iniciará mañana, dijo Roberto Lem.

El líder del sector papelero de la Cámara Nacional de Comercio de Mazatlán, indicó que desde hace algunoas semanas se encuentran preparados y fue la Secretaría de Salud la que dictó los protocolos de salud para evitar posibles contagios de Covid-19.

Manifestó que la primera semana del canje será del 1 al 6 de septiembre, para los alumnos cuyo primer apellido inicie con las letras A, B y C.

"Al ir por apellido y no por grado, el padre de familia puede recoger todos los paquetes para sus hijos, así sea de preescolar, primaria o secundaria en una sola visita al centro de canje", manifestó Lem.

Comentó que todos los centros de canje están debidamente señalizados con una lona que los identifica, y en la que se informa cuáles días corresponden a cada letra del abecedario.

En la segunda semana, del 7 al 13 de septiembre, se canjeará a los apellidos que inicien desde la D hasta la K; la tercera, del 14 al 20 de septiembre, las letras L y M; la cuarta, del 21 al 27, de la N a la R; y la quinta, del 28 de septiembre al 4 de octubre, de la S a la Z.

Lem comentó que del 5 de octubre en adelante el canje será abierto para todos los que no alcanzaron durante la semana que les correspondió.