|
Seguridad

PC llama a padres a sumarse a la vigilancia de escuelas en Mazatlán

Tras la manifestación y el paro de labores en la Secundaria Jaime Torres Bodet, el Director de Protección Civil de Mazatlán, señaló que este plantel fue vandalizado en su totalidad en el periodo donde no existían actividades educativas

MAZATLÁN._ Ante el vandalismo que ha afectado a algunos planteles educativos, el director de Protección Civil de Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum, exhortó a los padres de familia a convertirse también en vigilantes de las escuelas.

Esto, luego de que en la Secundaria Jaime Torres Bodet se registrara este lunes una manifestación y paro de labores principalmente por falta de aires acondicionados, y también debido a que el plantel fue totalmente vandalizado durante las vacaciones, desde protecciones, puertas, aires acondicionados y mobiliario, hasta cableado eléctrico, explicó.

Ruiz Gastelum puntualizó que el Gobierno municipal y el Alcalde Édgar González Zataráin traen el compromiso con las instituciones educativas con un programa de recuperación de escuelas y kínderes, junto al Gobierno del Estado.

El director de Protección Civil comentó que el encargado de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de la zona sur, José Juan Rendón, entiende las carencias y necesidades de todas las secundarias, por lo que también era necesario la importancia y compromiso de los padres de familia de convertirse en vigilantes de los centros educativos.

“Él entiende las carencias y necesidades que presenta esa secundaria sino varias secundarias todavía. Entonces, por eso también la importancia y compromiso de los padres de familia en que se conviertan en vigilantes de los centros educativos. Debemos de entender que es casi casi imposible para nosotros tener un policía o tener un elemento de seguridad privada en todos los centros educativos”, dijo.

Ruiz Gastélum subrayó que los padres de familia pertenecen a un comité, el cual es importante y fundamental para mantener el plantel lo mejor que se pueda.

Asimismo, instó a los padres a hacer un reporte al 911 en caso de que se sorprenda alguna persona haciendo uso indebido del plantel.

Apuntó que son las escuelas las que se encuentran en la periferia de la ciudad las que presentan mayor vandalismo, aunque las del Centro no pueden estar exentas de estos actos.

“Por eso reitero el fundamental papel que juegan los padres de familia para que sean unos vigilantes activos de los centro educativos, no solamente secundarias”, manifestó.

El director de Protección Civil de Mazatlán señaló que los policías municipales realizan recorridos constantes y periódicos, especialmente los fines de semana.

Finalmente, dio a conocer que el Secretario de Seguridad Pública trae instrucciones por parte del Alcalde de Mazatlán para que se preste atención dentro y fuera del periodo vacacional, donde, informó, no se presentaron reportes de vandalismo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!