|
OBRA PÚBLICA

‘Pensábamos que esto no se iba a pavimentar nunca’, expresan habitantes de la zona del Estero del Infiernillo

Martha y Samaria caminan todos los días en las tardes por un lado de las aguas del estero, platican que antes estaba inundado de basura y era inseguro, no se imaginaron un cambio como el que se ve ahora, sin embargo, solicitan a las autoridades poner alumbrado público en la zona, ya que de momento no cuentan con iluminación

Vecinos del Estero del Infiernillo se dicen felices por la obras que se están haciendo en el lugar, pues señalan que nunca pensaron que se fuera a pavimentar las orillas del cuerpo de agua.

Martha y Samaria son madres de familia que toda su vida han vivido en el sector, sostienen que las condiciones del lugar antes eran muy malas, pero luego de que se realizó esta obra, sobre todo la vialidad Circunvalación, las cosas cambiaron mucho.

$!‘Pensábamos que esto no se iba a pavimentar nunca’, expresan habitantes de la zona del Estero del Infiernillo

“No pensábamos que algún día nos fueran a pavimentar, nunca, y mire que nos dieron la sorpresa y estamos muy felices... esto antes era pura terracería, es más seguro ahorita pasar por aquí, hay más tránsito, más gente”, comparte Martha.

La madre de familia sostiene que el lugar siempre había tenido una imagen de inseguridad, pero con estas adecuaciones ahora todo es diferente, al punto de que todas las tardes salen a caminar a hacer ejercicio.

$!‘Pensábamos que esto no se iba a pavimentar nunca’, expresan habitantes de la zona del Estero del Infiernillo

“Es mejor ahora, esta zona tenía un estigma de inseguridad, de mucho vago, de que te podía pasar algo, uno trataba de evitar salir en la noche por aquí, o ya nada más oscurecía y ya no pasábamos por aquí. Ya ahorita nos venimos a caminar en las tardes”, menciona.

Samaria detalló que el lugar está muy bien, pero falta poner iluminación en la zona, dado que al ocultarse el sol, la oscuridad es absoluta en el lugar.

$!‘Pensábamos que esto no se iba a pavimentar nunca’, expresan habitantes de la zona del Estero del Infiernillo

“Antes a los niños nos daba pendiente que se vinieran para acá, pero ya está mejor, pero ahorita nos falta que nos pongan luz, no funcionan las lámparas, nos gustaría que hubiera iluminación, porque ya nada más oscurece y ya se pone muy solo”, indica.

Las mujeres detallaron que antes se usaba el lugar como tiradero, esto ha disminuido considerablemente, pero aún hay personas que tiran basura en el lugar, pero subrayan no son vecinos de la colonia.

“Estaba fatal antes, incluso ahorita ya se empieza a ver unas partes limpias, pero todavía tiran, pero cabe recalcar que no es la gente que vive por aquí, es la gente que vive fuera, y tira basura y son los que vienen a tirar el escombro... también hay gente que pasa en su carro y tira basura, animales o escombro”, manifiestan.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!