|
Inseguridad

Pese a reporte de balaceras, ‘ranchobuses’ siguen en circulación y abordando pasajeros con normalidad

En la parada de camiones de Plaza El Mar, familias pudieron abordar rutas como Mármol, Itxpalino, San Javier, Coyotitán, Concordia, El Quelite, entre otros más
03/05/2025 15:22

MAZATLÁN._ Luego de que esta mañana y mediodía de sábado se reportaran algunas balaceras en la zona de El Recodo, El Roble, Puerta de Canoas, El Habal o La Noria, en el puerto de Mazatlán los camiones rurales continuaron transitando con normalidad; mientras eran esperados por personas que venían de distintas sindicaturas.

Los llamados ‘ranchobuses’ como El Roble, Mármol, Itxpalino, San Javier, Coyotitán, Concordia y Villa Unión, se pudieron ver completando la ruta este sábado en las diferentes paradas de camión de la ciudad; esto pese a los incidentes de inseguridad antes citados.

En la parada de autobús de Plaza el Mar, mucha gente se aglomeró para esperar el transporte que los lleve a sus pueblos; sin embargo, tras preguntarles sus destinos, algunos de ellos dijeron que no estaban teniendo problemas para abordar camiones, sino que al ser sábado, las rutas disminuyen y eso hacer que la espera sea más larga.

“La verdad no hemos sabido que estén las rutas bloqueadas. Nosotros esperamos el camión de Mármol y sí está tardando, pero es que es sábado y hay menos camiones”, señaló una mujer que esperaba junto a sus hijos.

Poco a poco comenzaron a llegar las rutas de los ‘ranchobuses’ Coyotitán, San Javier y El Quelite para subir a algunos pasajeros; mientras que algunas otras como Mármol o Itxpalino tardaron un poco más en arribar a dicha zona de Mazatlán.

Más adelante se pudo ver qué arribó la ruta de Villa Unión-El Roble, en la que muchas personas abordaron para regresar a sus destinos. Cabe señalar que la mayoría de la gente que esperaba un ‘ranchobuses’ eran personas que venían de compras a la plaza. En tanto, los camiones rurales que más circulaban eran los de Concordia.

Un vendedor de dulces que trabaja en dicha parada, comentó que sí le había tocado camiones que iban a El Recodo, aunque tardaban casi cada dos horas en volver a transitar en el lugar. No obstante, señaló que no había visto ninguna camión de La Noria, y que era posible que estos no regresarán a Mazatlán hasta el día lunes.