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Turismo

Pese a violencia, podría Mazatlán llenar al 85% hoteles en verano: Secretaria de Turismo

Se espera que el periodo vacacional se prolongue de julio a agosto por el nuevo regreso a clases en septiembre, indicó Mireya Sosa Osuna
20/06/2025 15:49

MAZATLÁN._ Pese a hechos violentos, Mazatlán podría llenar al 85 por ciento sus habitaciones en verano, proyectó Mireya Sosa Osuna, Secretaria de turismo.

Además de esperar que pueda prolongarse el periodo vacacional de julio a agosto por el nuevo regreso a clases en septiembre.

“Esperamos que sea julio y agosto, probablemente, ya ves que ahora los niños y los estudiantes regresan a clases en septiembre, entonces esperamos que eso también ayude mucho en todo el mes de agosto”, se adelantó.

Sosa Osuna, lamentó el fallecimiento de un turista en un hotel de la ciudad la noche del jueves. “Definitivamente todos los hechos que suceden son lamentables. Sin embargo, confiamos en nuestras autoridades que están haciendo su trabajo. Sabemos y hemos visto resultados”, dijo.

Y destacó la expectativa de ocupación que tiene del próximo verano para Mazatlán.

“Tenemos una expectativa del 85 por ciento de ocupación. El día de ayer estuve precisamente hablando con algunos hoteleros, me informaban que ya tienen arriba del 70 por ciento”.

La funcionaria agregó que de nuevo se pueda repetir lo que considera logros en ocupaciones en el pasado Carnaval y Semana Santa con las mismas circunstancias adversas.

“En Carnaval la ocupación alcanzó el 86 por ciento; En Semana Santa logramos un 91 por ciento de ocupación promedio, ahora vamos mínimo por el 85 por ciento”.

En cuanto a la derrama económica que pudiera generarse, Sosa Osuna descartó hacer estimaciones al momento.

“Comparado con el año pasado, el dato exacto de la derrama económica no lo tengo, sin embargo, sé que hasta el día de hoy tenemos una derrama superior a mil 400 millones de pesos, creo”.

La titular de turismo en Sinaloa dijo confiar en la intensa promoción turística realizada por la Asociación de Hoteles Tres Islas, Canirac y Sectur de la marca Mazatlán un Mar de Historias.

“Hemos venido trabajando ya todos estos meses. Precisamente la semana pasada estuvimos en Mérida, estuvimos en Cancún, dando una capacitación a agentes de viajes en el Call center, en Price agencies. Estuvimos en Despegar. Hemos capacitado ya a más de dos mil 200 agentes de viajes en todo el país. Igualmente estamos haciendo, como ya lo he comentado anteriormente, la estrategia de marketing omnicanal. Promoviendo otra vez, en coordinación con todas estos OTAs que he venido comentando. Expedia, Price Travel y Despegar. El de ayer tuvimos una reunión con Hotel Vets también, que son unos como mayoristas que ellos a su vez les venden ahí, por ejemplo, a Viva Aerobús, Expedia y Volaris”.