|
Salud

Pide abuela de Caleb Antonio apoyo para tratamiento del joven tras sufrir descarga eléctrica

El menor de 16 años se encuentra internado en el Hospital General de Mazatlán ya que presenta quemaduras de tercer grado por un accidente eléctrico
13/02/2025 19:34

MAZATLÁN._ Una delicada y compleja situación de salud es por la que actualmente atraviesa Caleb Antonio García Rendón, ante la cual su abuela, María Dionicia Rodríguez Blanco, requiere apoyo por parte de los mazatlecos para solventar sus gastos médicos.

El joven, de 16 años, presenta quemaduras de tercer grado en distintas zonas del cuerpo tras un accidente eléctrico y se encuentra internado en el Hospital General de Mazatlán, donde se le está brindando la atención médica.

Por tal motivo, la abuela de Caleb Antonio ha pedido la ayuda de la ciudadanía para poder realizar los gastos que se requieren para su tratamiento médico, como lo son medicamentos y próximas cirugías.

“Sí estamos recibiendo apoyo, lo que puedan, la cuenta está abierta. El medicamento se está comprando conforme lo van pidiendo. Nos hace falta paracetamol de 1 gramo líquido y suero Hartmant, porque se está pidiendo cada 5 horas”, dijo.

“Es lo que ahorita urge, porque es lo que más estamos necesitando para estarselo poniendo”.

$!Pide abuela de Caleb Antonio apoyo para tratamiento del joven tras sufrir descarga eléctrica

María Dionicia destacó que para el caso de los medicamentos antes mencionados, también se pueden recibir de forma directa.

Agregó que hay otros medicamentos que se necesitan para tratar las quemaduras del joven como la sulfadiazina de plata, pero que no son de tanta urgencia como los otros, pues hasta el momento sí se han recibido donaciones de esta crema.

Por otro lado, María Dionicia señaló que el golpe más duro en la cuestión económica será al momento de las cirugías.

“Gracias a Dios, la gente nos ha apoyado en lo económico y en el medicamento, pero ahorita estamos esperando que vengan lo que son los golpes más fuertes, porque se le van a hacer cirugías y no se sabe si serán dentro del hospital o por fuera”, manifestó.

Ante esta situación, la abuela comentó que teme pedir un apoyo específico antes de saber cuál será el costo de estas intervenciones, pero sabe que este tipo de cirugías tienen costos muy elevados.

“Les pido paciencia por si llegamos a pedir ayuda económica para pagar las cirugías, porque una quemadura de tercer grado en sus pies tiene un costo muy alto, hasta donde tengo previsto”.

En lo que se refiere a la atención que ha obtenido Caleb Antonio en el Hospital General, su abuela comentó que esta ha sido buena, pero a pesar de tener atención por parte del Seguro Popular, la situación económica no le permite hacer los gastos necesarios, sobre todo cuando por fuera de la institución.

$!Pide abuela de Caleb Antonio apoyo para tratamiento del joven tras sufrir descarga eléctrica

María Dionicia destacó que el accidente en el que Caleb Antonio y un menor de edad más resultaron heridos por descarga eléctrica, no se dio por estar jugando con un papalote, como se ha señalado en redes sociales.

“Hemos sido juzgados a causa de eso. Mi nieto estaba trabajando, fue un accidente que se provocó a causa de un cable, el cual no sabemos cómo fue y él (Caleb) no ha dado detalles, porque no está bien todavía. Lo que sí les digo es que no fue provocado por ellos”, sostuvo.

Con respecto a la razón por la que el menor se encontraba laborando, su abuela señala que fue decisión de Caleb Antonio para apoyar en los gastos de la casa y poder el año próximo inscribirse en la preparatoria, después de no poder hacerlo este año por no poder pagar la inscripción.

“Si se preguntan por qué estaba trabajando, yo lo inscribí a la prepa pero no alcancé a juntar el dinero para pagar la inscripción, por eso él no entró y como tengo otros dos hermanitos de él, me dijo que iba a trabajar para ayudarme”, dijo.

“La persona que le dio trabajo es muy buena gente y lo apoya económicamente, por lo que le agradezco haberle permitido que trabajara ahí, pues prefirió darle ese trabajo y que no anduviera de vago”.

Para las personas que quieran apoyar en los gastos médicos de Caleb Antonio, se encuentra disponible el número de cuenta 4169 1608 2464 3507 a nombre de María Dionicia Rodríguez Blanco, así como también se pueden comunicar con ella al número 669 350 0791.