Pide en Mazatlán cruce seguro para primaria cerca del Libramiento Colosio
El nuevo retorno vial en la Avenida Múnich tras la inauguración del puente sobre el Libramiento Colosio arriesga el cruce, se quejaron padres de familia y docentes de la primaria Petróleos Mexicanos.
La escuela primaria se encuentra por la Avenida Múnich, a un costado del Fraccionamiento Pemex y a espaldas de de una tienda de autoservicio, junto al nuevo puente a desnivel en el Libramiento Colosio.
Aseguran que se ha vuelto más riesgoso de lo común el poder cruzar a pie de un sentido al otro en las horas pico, de las 7:45 horas y a las 12:45 horas cuando salen porque el retorno, aseguran, solo fue pensado en los automovilistas y se olvidaron de los peatones, y la medida vial solo vino a incrementar el peligro para quienes a diario dejan a sus hijos al plantel.

Mediante un oficio pidieron a la Subdirección de Tránsito Municipal la instalación de topes reductores de velocidad, expresó Luis Francisco Chicuate, padre de familia.
“Ojalá nos puedan escuchar para ‘presionar’ a Vialidad para que coloquen topes o reductores de velocidad ya que es sumamente peligroso a la entrada y salida de los niños, padres de familia y maestros”, expuso Chicuate.
Y del retorno, la subdirectora Iris Bella Luz Ruelas Barajas consideró que bien debería ser removido, aunque tiene menos del mes de haberlo colocado por quedar frente al acceso a la escuela y ahí se aglutinan peligrosamente los autos y camiones pesados para dar vuelta.

“Aquí hay problemas serios de vialidad, se aglomeran los vehículos lo que no permite que los alumnos crucen y se detienen mucho tiempo para que les den paso e incluso no los respetan y pasan por un costado de los niños peligrosamente”.
Y agregó que el retorno está mal planificado porque es un cruce escolar, dificultando más el cruce para los vehículos y por eso se necesitan reductores, porque los autos no respetan a los niños para que lleguen y salgan de la institución.

“Pienso yo que no está bien planeado por la zona escolar que hay. Pienso yo que no vieron esto que está dificultando el movimiento peatonal de los alumnos”, asentó.