|
Prevención

Pide PC Mazatlán precaución por parte de viajeros que van a la nieve en Durango

Viajar para apreciar paisajes nevados a las afueras de Mazatlán puede parecer un gran plan pero hay factores a considerar antes de ir a hacer un monito de nieve

MAZATLÁN._ Con la llegada de las tormentas invernales, el interés de los viajeros por acudir a zonas con nieve incrementa. Ante ello, Protección Civil de Mazatlán instó a la ciudadanía a tomar las medidas pertinentes al realizar una travesía sobre la Carretera Mazatlán-Durango.

Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil de Mazatlán, explicó que el tránsito vehicular en la carretera federal puede tender a complicarse tras la presencia de nieve o agua-nieve y el posterior deshielo, de igual manera, los visitantes podrían presentar problemas de salud.

“Es importante que todo automovilista que pretenda viajar a ese paisaje considere ciertas recomendaciones antes de ir. Debemos entender que una vez que deja de caer nieve y empieza el deshielo, eso nos puede generar un problema de salud, además de que la carretera se cristalice y no esté en condiciones de ser circulada”, aseguró Ruiz Gastélum.

Ante este tipo de inclemencias, el funcionario municipal dijo que las principales medidas preventivas son: hacer uso de prendas que abriguen, viajar con líquidos para mantener una correcta hidratación y neumáticos de los vehículos en buenas condiciones.

También, los sistemas preventivos de los automotores deben trabajar de forma óptima, por ejemplo: las luces.

Coordinador de Protección Civil de Mazatlán instó también a portar con triángulos reflejantes, los cuales son accesorios que ayudan a prevenir una condición adversa mayor a un fallo mecánico como un siniestro entre unidades móviles.

El principal mando de Protección Civil llamó a los ciudadanos a estar atentos de los canales de comunicación de las instancias de gobierno competentes en el tema. Esto para mantener conocimiento actualizado sobre lo que sucede respecto a factores climáticos.

Estos actos de preparación son principalmente aplicables a el deshielo generado pasada alguna precipitación acompañada del vital líquido en su forma sólida.

Factores de riesgo por deshielo en caminos

Un documento publicado por el Instituto Mexicano del Transporte en 2017, explica que, además del congelamiento y posterior textura resbaladiza en la cinta asfáltica de las vías de circulación, estás también pueden presentar daños.

Lo anterior incrementa los factores de riesgo para los automovilistas, pues además de exponerse a un accidente en una carretera resbaladiza por hielo, este puede provocar daños en la estructura los cuales pueden generar otro tipo de percances con los vehículos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!