Pide Rocha tiempo a desplazados con la compra de los terrenos, dice que no puede hacerse de la noche a la mañana
Los desplazados por la violencia de Concordia, Rosario, Villa Unión y otros municipios del sur del Estado, deben de entender que no se puede comprar un terreno de la noche a la mañana para que se hagan sus casas, hay muchos trámites que deben hacerse, explicó Rubén Rocha, Gobernador de la Entidad.
Es por eso que el Mandatario sinaloense les pidió más tiempo, pero recalcó que no hay ninguna duda de que los desplazados por la violencia tendrán un lugar donde vivir en Mazatlán, en el Fraccionamiento CVIVE.
“Tienen que entender los desplazados que el gobierno no puede de la noche a la mañana hacer las compras, por ejemplo, tenemos que ver el tema de los servicios. El gobierno no puede caer en falta, el gobierno cuida mucho eso porque yo no quiero caer en falta, no puedes comprar nada más. Ya tengo un compromiso con los desplazados, es más, ya tenemos localizadas las tierras las vamos a comprar no tengan la menor duda”, indicó.
El morenista dejó en claro que más que un tema de recursos, es de tramitología, y que el Gobierno del Estado le cumplirá sus promesas a los desplazados.
“Meter los servicios cuesta más de 30 millones de pesos, pero al margen de eso nosotros ya tenemos un compromiso con ellos. No es un problema de pesos y centavos, es un problema de procedimientos, de adquisición, tiene que seguir. Yo no puedo meterme la mano a la bolsa, irle a comprar al dueño hay que seguir con un procedimiento de Gobierno”, indicó.