Te quedan articulos gratis este mes
|
Prevención

Piden a bañistas atender indicaciones de salvavidas ante presencia de cocodrilo en Mazatlán

El personal consultado dijo no saber de dónde viene dicho cocodrilo, pues algunas personas comentan que vive en el Estero del Yugo, en la parte de Playa Cerritos y Brujas y otros dicen que viene posiblemente de más al norte, de las playas del Verde Camacho, pero no se sabe realmente.

Ante la presencia de un cocodrilo durante las primeras horas de este domingo en el mar frente a las playas ubicadas entre las avenidas Insurgentes y Rafael Buelna, se hizo un llamado a los bañistas a atender las indicaciones de los salvavidas para no resultar afectados por dicho reptil.

Fue a partir de la madrugada cuando se vio al cocodrilo flotando frente a las playas de la Avenida del Mar y durante las siguientes horas decenas de personas se congregaron para verlo, en tanto que personal del Acuario de Mazatlán intentó capturarlo en dos ocasiones que salió a la playa, sin lograrlo, de acuerdo con lo que se dio a conocer públicamente en su momento.

Fue cerca de las 10:00 horas cuando el reptil que iba nadando hacia el sur, se perdió de vista entre el agua, frente a conocido edificio de torres de condominios ubicado entre las avenidas De los Deportes e Insurgentes, dio a conocer personal del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

$!Piden a bañistas atender indicaciones de salvavidas ante presencia de cocodrilo en Mazatlán

”Frente a Las Gavias fue la última vez que se miró, ya no ha vuelto a aparecer”, agregó el personal consultado.

”Ya no se ha mirado, vamos a estar pendientes a ver si vuelve a salir, más que nada en las áreas en donde se miró, vamos a estar pendientes y ahí el salvavidas está muy pendiente por si se ve informar y restringir (el acceso de bañistas) donde se vea”.

Precisó que en la zona donde fue visto el reptil este 19 de septiembre normalmente está cerrada para bañistas por el manto rocoso que hay ahí.

”Nosotros mantenemos cerrada toda esa área, desde Insurgentes hasta E Valentino, (a los bañistas) se les recomienda que estén muy pendientes de las indicaciones del salvavidas, que no se metan porque hay la presencia de un animal de ese tipo”.

El personal consultado dijo no saber de dónde viene dicho cocodrilo, pues algunas personas comentan que vive en el Estero del Yugo, en la parte de Playa Cerritos y Brujas y otros dicen que viene posiblemente de más al norte, de las playas del Verde Camacho, pero no se sabe realmente.

Por ello poco después de las 14:00 horas reiteró el llamado a los bañistas a que atiendan las indicaciones de los salvavidas por si notan nuevamente la presencia del cocodrilo cerca de alguna playa para restringir el acceso y prevenir algún incidente con dicho reptil.

En otro orden de ideas, el personal del Escuadrón de Salvamento Acuático dijo que las condiciones del mar este domingo están accesibles para los bañistas, está tranquilo el mar, nada más las mareas están “vivas”, por ello el salvavidas donde vea que está muy peligroso no da acceso a ninguna persona.

También dio a conocer que cerca de las 14:00 horas se tenía una afluencia de aproximadamente mil 700 bañistas en el total de las playas de Mazatlán, desde la Isla de la Piedra hasta Punta Cerritos.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play