|
Operativos

Piden a Secretaría de Seguridad de Mazatlán que no detengan a conductores de pulmonías

Mariano Ortega Vizcarra llama a aplicar infracciones y no detener a conductores y unidades por no traer acrílicos

La Alianza de Pulmonías de Mazatlán solicitó al Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, José Ramón Alfaro Gaxiola, a aplicar infracciones y no detener a conductores ni las unidades por no traer los acrílicos que dividen al chofer de los pasajeros, informó Mariano Ortega Vizcarra.

“Me parece un exceso el que se estén deteniendo las unidades, hemos hecho un esfuerzo muy grande, creo que Mazatlán es el único lugar en toda la República en el que se han instalado los acrílicos, entre las dos asociaciones gastamos ya más de 700 mil pesos para proteger a los choferes, pero técnicamente no tienen un fundamento legal”, declaró el líder transportista.

Más bien, dijo, es una ocurrencia del Gobierno Municipal, que está implementando lo que se les va ocurriendo poniendo como pretexto el combate a la pandemia del Covid-19.

“Yo sí le pedí de favor que si había que levantar una infracción, que lo hicieran, pero que no detuviera las unidades, es totalmente ilegal e injusto... pero no hubo respuesta, el Secretario, muy raro en él, porque por lo regular siempre me responde los mensajes y ahorita no tuve respuesta”, dijo.

Detuvieron tres unidades y luego, luego se lo presumieron a la prensa, recalcó, traen unos operativos para el transporte que es un hostigamiento total, excesivo que tengan tres puntos de revisión en el Malecón, cuando debería estar trabajando en cosas realmente importantes, además, a los usuarios, a los turistas, que se sienten acosados.

“Hay una inconformidad muy grande de los usuarios de transporte, además de los filtros, ahora con el tema de los certificados de vacunación, así nos los han manifestado los pasajeros, se están prestando a extorsiones a los turistas de parte de Tránsito y de los Policías Municipales”, declaró.

El mayor problema, consideró, es que los temas no se platican, no se socializan, solamente se presentan a los líderes camarales que todo le aplauden, que a todo le dicen que sí, y con eso creen que los de abajo, los restauranteros, los comerciantes están de acuerdo, y no, la mayoría está inconforme con ellos.

“Sabemos que los dirigentes de las cámaras están vendidos con ellos, por distintos favores, yo no he visto operativos ni en los casinos, ni en los hoteles de paso, ni en los negocios que tienen ellos, y desafortunadamente los acuerdos que toman con ellos nos afectan a todos”, denunció.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!