|
"Tras ‘trenazo’ del martes"

"Piden instalación de semáforos y plumas en cruces ferroviarios de Mazatlán"

"En documento dirigido a titular de la SCT, Esperanza Kazuga y Humberto Becerra urgen a revisar la situación de los pasos con vías"

MAZATLÁN._ Después del “trenazo de Cerritos” que dejó cuatro muertos y 22 heridos en Mazatlán, los regidores Esperanza Kazuga Osaka y Humberto Becerra Batista exigieron la colocación de semáforos y plumas en cada uno de los cruceros de ferrocarril en la ciudad.

 

A través de un documento dirigido a Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes en México, alarmaron del peligro que representa un cruce de ferrocarril no regulado.

 

“Se investigue de inmediato la situación que guardan los cruceros de las vías del tren en la ciudad de Mazatlán, se instalen las plumas y semáforos requeridos, y se dé puntual cumplimiento a la vigilancia técnica de su funcionamiento y operación rutinaria”, señala el documento firmado por ambos ediles priistas.

 

“La mayoría de los ciudadanos cruzamos dos o tres cruces ferroviarios para desplazarnos, y en varias ocasiones hemos experimentado el grave peligro por la falta de plumas y semáforos, motivo por el cual consideramos necesario que las vías ferroviarias cumplan con los reglamentos de servicio y seguridad”.

 

De hecho, el cruce del ferrocarril en la Avenida Santa Rosa es el único que cuenta con semáforo y plumillas; los demás se limitan a señalamientos o reductores de velocidad, algunos de los cuales pueden ser burlados fácilmente.

 

En estas últimas condiciones se encuentra el cruce de la Avenida Ingeniero Mario Arturo Huerta Sánchez, también conocida como carretera El Habal-Cerritos, donde ocurrió el nuevo “trenazo” que el martes conmocionó a Mazatlán.

 

TRAGEDIA RECIENTE

La mañana del martes pasado, un camión de personal de la empresa Proceram se impactó contra el tren en el cruce de la Avenida Ingeniero Mario Arturo Huerta Sánchez, también conocida como carretera El Habal-Cerritos.

 

- El accidente dejó 22 lesionados y cuatro muertos.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play