Piden vecinos que trabajos en el colector Jabalíes sean de noche para no obstruir tráfico
Vecinos piden trabajar de noche para agilizar obras del colector Jabalíes por la saturación de tráfico vehicular que se generan por la avenida Santa Rosa y Luis Donaldo Colosio.
Ahí dónde apareció un socavón y lleva cinco días la “obra emergente” del Gobierno de Mazatlán haciendo el trabajo correctivo al alcantarillado de la zona.
El colector Jabalíes que se rehabilita entre las calles Pablo Macías del Infonavit Jabalíes por la avenida Santa Rosa tiene plazo de cuatro semanas para entregarlo ante la densa circulación que por esa zona se genera a diario mañana, tarde y noche.
De acuerdo con datos de Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, bajo la supervisión de la gerencia de construcción, la constructora continúa con los trabajos de rehabilitación del colector Jabalíes sin demoras, mientras que vecinos de los alrededores no piensan lo mismo y piden que trabajen por las noches para que agilicen las obras.
El proyecto técnico consiste en la rehabilitación de 180 metros lineales de tubería de 24 pulgadas de diámetro y la construcción de 4 pozos de visita, que de acuerdo con el reporte del avance de la instalación de tubería de 66 ml de tubería de 24 mm y un pozo de visita va conforme al plan.
Para realizar los trabajos de instalación de tuberías, fue cerrado un sentido de la avenida Santa Rosa que va de las vías del tren hacia la carretera Luis Donaldo Colosio, desde la calle General Pablo Macías hasta el bulevar; a partir del 12 de octubre y el sentido contrario será habilitado en doble sentido con el apoyo del personal de la Subdirección de Tránsito Municipal, por lo que se recomienda a la población que transita normalmente por esta vía tomar las rutas alternas por Avenida Venados o la Múnich.