|
CRISIS DEL AGUA

Planta Los Horcones trabaja ‘a medias’, por eso el agua no llegan aún a cientos de casas

Este jueves la planta producía mil 100 litros por segundo, de los 2 mil 200 que produce cuando está a toda su capacidad

A 10 días del inicio del desabasto de agua potable, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán anunció que la planta potabilizadora Los Horcones produce, este jueves, mil 100 litros por segundo.

Esto es, de acuerdo con registros oficiales, la mitad de su capacidad total, que es de 2 mil 200 litros por segundo.

Esta producción se suma a los 700 litros por segundo que aporta la planta potabilizadora Miravalles, aunque todavía hay 77 asentamientos que no han recibido el abasto, reconoció Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.

La producción va en aumento, siendo el día jueves 9 de septiembre ya le están entrando a la red de distribución mil 800 litros por segundo, eso es excelente, porque hablamos de 250 colonias donde ya les está llegando el agua, pero tenemos una lista de 77 colonias donde aún no les llega y son las que estamos apoyando de manera emergente con pipas y camionetas”, informó, al sumar la producción de ambas plantas potabilizadoras.

Todavía el lunes, en conferencia de prensa, Núñez Gutiérrez indicó que en Mazatlán hay 412 colonias, con esos números, serían 167 asentamientos sin abasto.

A través de un boletín de prensa, se informó que este jueves, personal de las gerencias General y de Operaciones realizó una visita supervisión al dique 5 y a la zona donde se rompió el canal de riego, para verificar la operación óptima de los equipos de rebombeo y el nivel los flujos.

Se encontró que todo está funcionando acorde a las proyecciones para recuperar la producción de agua que demandan los mazatlecos, se asentó en el boletín.

El desabasto de agua inició el domingo 29, cuando a consecuencia de las lluvias del Huracán Nora las plantas potabilizadoras empezaron a trabajar a su mínima capacidad para evitar que la turbulencia y el material orgánico que arrastraba el agua de lluvia dañara los equipos de filtración.

El lunes la situación se complicó con la ruptura de uno de los canales que alimentan a la planta Los Horcones, que se quedó sin agua para potabilizar.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!