|
Zona de peligro

Playa Brujas, zona no apta para bañarse, alerta Escuadrón de Salvamento Acuático de Mazatlán

En el último mes, decenas de rescates de personas se han registrado en el área, a pesar de la advertencia de los salvavidas de que no se adentren más allá de lo que ellos les recomiendan a los bañistas
14/07/2022 12:04

Playa Brujas es considerada una zona de grandes riesgos para los bañistas debido a las corrientes marinas que suelen presentarse, alertan Protección Civil y el Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal de Mazatlán.

En el último mes, decenas de rescates de personas se han registrado en el área, a pesar de la advertencia de los salvavidas de que no se adentren más allá de lo que ellos les recomiendan a los bañistas.

En la zona hay banderines de advertencia de lo peligroso que puede ser meterse a bañar.

$!Playa Brujas, zona no apta para bañarse, alerta Escuadrón de Salvamento Acuático de Mazatlán

La mayoría de los rescates que se presentan son de personas de otras entidades del País y del extranjero, de acuerdo con lo que se ha consignado en la información oficial proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En esa área, la SSPM despliega en días normales cuatro salvavidas, que se incrementen de acuerdo con la demanda de turistas y los periodos vacacionales.

$!Playa Brujas, zona no apta para bañarse, alerta Escuadrón de Salvamento Acuático de Mazatlán

Este jueves, la muerte de un hombre mayor en Playa Brujas ha puesto en evidencia que a pesar de las recomendaciones de las autoridades, si la gente no las atiende, las tragedias continuarán.

De acuerdo con lo que se dijo en la zona, el hombre fue arrastrado por una corriente marina que lo proyectó a la zona rocosa.

$!Playa Brujas, zona no apta para bañarse, alerta Escuadrón de Salvamento Acuático de Mazatlán

Para evitar riesgos, si el área es muy peligrosa para los bañistas, deberá ser señalizada con banderines rojos que alerten de las corrientes marinas.

De hoy al 20 de julio Mazatlán registrará mar de fondo, por lo que el llamado es a ser precavidos para evitar tragedias.