"Playas mazatlecas lucen tranquilas en la reapertura"

"Ha estado tranquila la afluencia de bañistas, pero se espera que se incremente el fin de semana"
01/07/2020

En el primer día de la reapertura de las playas de Mazatlán tras la emergencia sanitaria del Covid-19, ha estado tranquila la afluencia de bañistas, pues se han reportado la asistencia de cerca de 785 personas.

"Ha estado tranquila la afluencia de bañistas, pero se espera que se incremente el fin de semana", expresó personal de instituciones que trabajan en esta reapertura turística en el municipio.

El 30 de marzo todas las playas de Sinaloa, incluyendo las de Mazatlán, fueron cerradas a los bañistas para prevenir la expansión del contagio del coronavirus y la reapertura se realizó a las 8:00 horas de hoy.

De ese momento a las 14:00 horas se registró una afluencia de 785 personas a las playas de este puerto.

Donde se tenía mayor presencia de personas fue de la Calle Flamingos al monumento al pescador, donde se tuvo cerca de 150 personas, dijo el personal consultado.

Agregó que los bañistas acatan las disposiciones sanitarias, como la sana distancia, el uso de cubrebocas, excepto cuando se meten a bañar al mar, obviamente se les permite quitárselo, pero cuando regresan a la playa y en el malecón se lo tienen que poner nuevamente.

También dijo que por las condiciones de la temporada el mar está un poco movido, con oleaje de 1.7 metros de altura.

Expresó que dicho movimiento ocurre por la presencia de fenómenos climatológicos como depresiones tropicales en el Océano Pacífico, que aunque han pasado lejos de Mazatlán, generan movimiento en el agua del mar y eso llega hasta este puerto.

Por ello se le pide a los bañistas que no se metan al mar más allá de donde el agua les dé a la cintura, que lo hagan con ropa ligera como short y playera, y respeten las banderas y los señalamientos e indicaciones que les hacen los salvavidas sobre los lugares aptos para ello.

El personal consultado expresó que se prevé que el mar movido que se presentó desde ayer, concluya mañana, por lo que para el próximo fin de semana que se espera incremento de turistas y bañistas a Mazatlán, las condiciones del mar estén más tranquilas, más aptas para que la gente se meta a bañar.

BANDERINES

Rojo. Peligro, área no apta para meterse a nadar.

Amarillo: Precaución.

Blanco Presencia de "quemadores" o "aguamalas".

Verde: Área tranquila, apta para meterse a bañar.