|
Pandemia

Podrían regresar sesiones virtuales de Cabildo en Mazatlán por pandemia de Covid-19

Édgar González Zataráin, secretario del Ayuntamiento, informó al Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y a otros funcionarios municipales la posibilidad de que la próxima sesión sea a distancia, lo que dependerá del nivel de contagios de coronavirus en el municipio

Existe la posibilidad de que las próximas sesiones ordinarias y extraordinarias de Cabildo se realicen de manera virtual dependiendo de cómo se encuentre la pandemia del Covid-19 en ese entonces, dijo el secretario del Ayuntamiento, Édgar Augusto González Zataráin.

Momentos antes de la clausura de la sesión ordinaria 5 del Cabildo de Mazatlán la tarde de este jueves, González Zataráin informó al Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, a la Síndica Procuradora Claudia Magdalena Cárdenas Díaz y a los regidores de que en la pasada reunión de la Comisión de Concertación Política se comentó dicha posibilidad.

“Estuvimos comentando la posibilidad de que la próxima sesión pudiera ser virtual o a distancia dependiendo de las circunstancias o de los avances que la propia pandemia o esta nueva fase de la pandemia nos vaya marcando”, dijo el secretario del Ayuntamiento en la sesión donde se aprobó el Reglamento para la Elección de Síndicos y Comisarios del Municipio de Mazatlán, así como descuentos en contribuciones municipales, entre otros.

“Esto lo tenemos enmarcado en lo dispuesto por el artículo 25, fracción 1 de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa en relación con el artículo 45, fracción 36 del Reglamento del H. Ayuntamiento de Mazatlán, en base a eso poder acudir a esa herramienta de la virtualidad de ser necesario, dejar abierta la posibilidad de poder convocar de manera virtual o a distancia en las próximas sesiones sean extraordinarias u ordinarias, es asuntos informativos para el conocimiento de todos”.

Por la pandemia del Covid-19 en la pasada administración municipal, en el primer trienio del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, también se realizaron sesiones ordinarias y extraordinarias de Cabildo de manera virtual o a distancia para prevenir el contagio del coronavirus.

Fue en octubre del 2021 cuando se aprobó que se retomaban nuevamente las sesiones de manera presencial porque se presentaba una disminución de la pandemia, pero ahora ante el incremento de pacientes activos en el país, Sinaloa y el municipio, nuevamente se contempla realizar de manera virtual las sesiones de Cabildo tanto ordinarias como extraordinarias dependiendo de cómo esté la pandemia en las próximas semanas.

Apenas la mañana de este jueves, el director de Bienestar y Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mazatlán, Tonatiu Guerra Martínez, dio a conocer que del 1 al 11 de enero del presente año en el municipio de Mazatlán se registraron 872 pacientes activos de Covid-19 y 3 defunciones por esta pandemia; mientras que en el mismo periodo del 2021 se registraron 122 casos positivos y 15 defunciones.

Del 10 al 23 del presente mes el estado de Sinaloa retrocedió de verde a amarillo en el Semáforo epidemiológico del Covid-19 que se aplica en todo el país ante el incremento de contagios en la República Mexicana y la entidad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play