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Concientización

Ponen en marcha campaña de movilidad vial en empresas de Mazatlán

La Intercamaral y Grupo Editorial Noroeste implementan ‘La cortesía es la vía’ para dar a conocer la Pirámide de Movilidad Sustentable que pone en lo más alto al peatón

En busca de mejorar la movilidad en este puerto centrada en la socialización de la Pirámide de Movilidad Sustentable y en la concientización de todas las personas que utilizan la vía pública, este viernes fue puesta en marcha la campaña de movilidad vial “La cortesía es la vía”, en Mazatlán, por parte de la Intercamaral y con apoyo de Grupo Editorial Noroeste.

“Si nosotros podemos tener educación vial la movilidad va mejorar, si no lo hacemos no va a mejorar, entonces tenemos que permearlo a nuestras empresas”, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Mazatlán, Fernando Ignacio Valdez Solano.

“La campaña está enfocada en educación vial, cuando seamos educados, cuando respetemos a todos, cada uno de los que circulamos por donde quieras y como quieras, la movilidad va mejorar por sí sola, si no nos educamos no va a mejorar”, añadió.

Por su parte, Isaac Aranguré enfatizó que el tema central de esta campaña es socializar el concepto de la Pirámide de Movilidad Sustentable que pone en lo más alto al peatón.

“Esta pirámide pone en los más alto a las personas, al peatón, luego los ciclistas, luego el transporte urbano, luego las cargas y por último el vehículo motor, ya sea coche o la motocicleta, esta pirámide privilegia los valores de sostenibilidad y sustentabilidad, es decir, en la medida que es más sencillo mantenerlo a largo plazo y con menor impacto en el medio ambiente es que se posiciona más alto en la pirámide”, continuó Isaac Aranguré, quien diseñó la campaña junto con el equipo creativo de Editorial Noroeste.

“Por eso es que las personas de a pie van al centro, hasta arriba de la pirámide y así eventualmente cada una de las antes mencionadas”.

Añadió que el segundo punto con que se inicia esta campaña está basado en la empatía.

“El otro punto va estar basado en la empatía, vamos ha hablar de cortesía, ‘La cortesía es la vía’ es el slogan de la campaña y esto digamos que de alguna manera es privilegiar la educación cívica y tratar de ponerte en el lugar del otro para siempre pensar en ceder el paso, atender al peatón, darle preferencia al transporte urbano y eso tiene que ver con hacer entender también la importancia del carril preferencial para el transporte público, que es de recién implementación en la ciudad”, informó.

Precisó que la campaña empieza oficialmente a partir de este 12 de mayo y eventualmente se va a empezar a ver con más fuerza en los días posteriores a través de los distintos medios, pues todos los mensajes y las artes que se diseñaron para empezar a conversar esto.

“Es la Intercamaral, participó el equipo creativo de Noroeste en el desarrollo de la campaña, pero la invitación es a cualquier medio, a todos los medios para que se sumen porque la intercamaral pretende y así lo plantea como una iniciativa de la sociedad civil, es una iniciativa ciudadana y pretende que el ciudadano también allá afuera se la apropien, en ese sentido todos caben y todos están invitados a sumarse”, reiteró Isaac Aranguré.

“Lo que se busca con esto es empezar a hablar el lenguaje de la conciencia vial, de la educación vial con la Pirámide de Movilidad Sustentable al centro de esa conversación”.

A la conferencia de prensa realizada cerca del mediodía en el auditorio de la Coparmex Mazatlán asistieron presidentes de los diferentes organismos empresariales que integran la Intercamaral como el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Mazatlán, Sergio Rojas; el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos condimentados, así como el presidente de la Coparmex, Valdez Solano, entre otros.

Los integrantes de la Intercamaral en Mazatlán reiteraron la importancia del conocimiento y la participación de todos en mejorar la movilidad en esta ciudad.

Dijeron que además de la difusión en los medios de comunicación que se sumen, radio, prensa escrita, televisión, se colocarán calcomanías en medallones de vehículos y se buscará que las autoridades correspondientes hagan la parte que les corresponda.

En el caso del Ayuntamiento de Mazatlán, el Alcalde Édgar González Zataráin se comprometió a adquirir más motopatrullas para cubrir una mayor área de vigilancia por parte de elementos de la Policía de Tránsito Municipal, entre otros puntos.

También participará la Delegación de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado en lo que le compete, se dio a conocer.

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