|
Servicio

Por desabasto en Issste, familia de Don Sergio gasta $4 mil al mes en receta

La señora Guadalupe Veneranda solicita al Issste que le digan cuándo se podrá surtir esta receta y recurre a los lectores que tengan el medicamento para pedirles una donación

Don Sergio sufrió cuatro infartos cerebrales que afectaron varios de sus órganos y en Issste no tienen uno de sus medicamentos que vale más de 4 mil pesos cada caja.

Fue en 2021 cuando Guadalupe Veneranda notó que su esposo Sergio Espino, a sus 65 años, después de haber enfermado de Covid-19, comenzó a presentar síntomas fuera de lo normal que la alertaron e hicieron que buscará apoyo de especialistas de manera inmediata.

Después de varios estudios le informaron que su esposo había tenido cuatro infartos cerebrales, cuyas secuelas le terminaron afectando la movilidad, la voz, el estómago y los riñones.

$!Por desabasto en Issste, familia de Don Sergio gasta $4 mil al mes en receta

“Él es pensionado del Issste, trabajó 36 años en estadísticas de capturas de especies marinas, después de que le dio eso, yo pensé que le había afectado su nivel cerebral, de comprensión, de análisis, pero no”, comentó Guadalupe.

Actualmente le prescribieron medicamentos y un suplemento alimenticio, de estas recetas hace cuatro meses que el medicamento de nombre Rasagilina, no se le surte porque en farmacia de la clínica hay desabasto y ha sido Guadalupe quien ha tenido que adquirirlo.

Guadalupe Veneranda, quien se desempeña como maestra de Artes, ha recurrido al apoyo de su hija y una de sus hermanas, ya que con su sueldo no le alcanza para comprar este medicamento, que tiene un costo arriba de los 4 mil pesos por mes.

$!Por desabasto en Issste, familia de Don Sergio gasta $4 mil al mes en receta

La mujer solicita al Issste que le digan cuándo se podrá surtir esta receta y recurre a los lectores que si alguien tiene el medicamento y puede realizar alguna donación estaría agradecida por el gran apoyo.

“Yo lo que no quiero es estar pidiendo porque si lo puede surtir el Issste pedí cita con el director y no me atendió, estuve hora y media ahí esperando; pedí ver a la subdirectora, pero me dijeron que estaba muy ocupada y tampoco me recibió”, agregó la mujer.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!