Por vacaciones, prevén ocupación hasta de un 90% en estacionamiento de camiones charteros a Mazatlán
MAZATLÁN._ Ante el final del ciclo escolar y el inicio de las vacaciones escolares en todo el País, ya se estima una ocupación de hasta el 90 por ciento en el estacionamiento de camiones turísticos “charteros” ubicado frente al Gran Acuario Mar de Cortés, el cual incluso este fin de semana ya empiezan a recibir a unos cuantos autobuses en el lote.
Juan Ramos, encargado del sitio, indicó a Noroeste que debido al periodo de graduaciones, esta semana hubo un poco menos de camiones turísticos en comparación a la anterior; sin embargo, la esperanza de que a partir del lunes todo cambie, sigue intacta.

”(Esta semana) Bajó como un 50 por ciento en comparación a la semana pasada, considerando que ya salieron de vacaciones y que hay recepciones de graduación, pues las personas no salieron; aunque a lo mejor para las siguientes semanas se empiezan a mover. Yo pienso que para la siguiente semana vamos a estar al 90 por ciento de la capacidad de aquí, de los dos estacionamientos”, comentó.
Declaró que es importante que sigan llegando los turistas en estos tours para que toda la gente que depende de los visitantes, pueda mejorar un poco la economía; al mismo tiempo que también será trabajo de ellos hacerles ver qué Mazatlán está tranquilo y se puede visitar.
”Para toda la comunidad, tanto para los que dependemos de la actividad turística, ha representado un respiro el que vengan a Mazatlán. Generalmente es más el fin de semana que vienen y ya a partir del domingo salen otra vez; entonces ojalá vengan más tiempo en vacaciones”.

Según Juan Ramos, el parqueadero frente al Acuario tiene una capacidad para 150 autobuses en sus dos zonas; sin embargo, para este fin de semana registra alrededor de 70, es decir, casi un 50 por ciento de su capacidad, la cual se espera vaya subiendo con el pasar de las semanas.
Miedo a la inseguridad en carretera frenó llegada de camiones
Ramos también mencionó que las semana entre Semana Santa y este nuevo periodo vacacional de verano, han sido un poco duras por los pocos autobuses que llegan al lote; una situación que acredita a la violencia que tiene cubierto al Estado desde hace casi 10 meses.
”(Se han visto) Muy castigados, muy reducidos, porque a raíz de la violencia se endureció todo. Más cuando se puso la violencia fuerte en la autopista en Mazatlán, Durango, casi no venían camiones. Esperamos que esto se mejore y que no haya problemas de violencia en la sierra para que bajen muchos carros de la Comarca”.