|
Vialidad

Presencia de baches en avenida de Los Venados, en Mazatlán, ponen en peligro a automovilistas

Desperfectos en el pavimento obligan a los conductores a maniobrar para no caer en ellos y sufrir algún accidente en la zona
23/09/2025 17:01

A pesar de que el Gobierno de Mazatlán ha buscado solucionar el problema de los desperfectos en vialidades a través de distintos programas, todavía existen muchos baches necesarios de reparar en la ciudad; tal y como es el caso de los ubicados en la avenida de Los Venados, entre Infonavit Jabalíes, Issstesin y Los Portales.

En dicha avenida, se encuentran varios baches profundos que ponen en peligro la circulación de los vehículos que transitan por la zona, ya que algunos son de gran tamaño y obligan a los conductores a maniobrar para no caer en ellos, y así evitar un accidente innecesario.

En un recorrido realizado esta tarde por Noroeste, se pudo observar como son varios los desperfectos sobre la vialidad que sale a la carretera Luis Donaldo Colosio, por un lado y a avenida Jabalíes, por el otro. Incluso algunos baches están rellenos con trozos de ladrillos, bloques y grava para equilibrar el pavimento.

Asimismo, otros baches de diferentes tamaños muestran como han cedido con el pasar del tiempo los múltiples re encarpetados en la avenida, pues los huecos en el suelo podrían pasar como verdaderos cráteres tras no recibir mantenimiento. Al mismo tiempo que son un peligro para los automovilistas durante la noche.

Según el testimonio de un vecino de la zona, la gente del gobierno sí ha acudido a tapar dichos baches cuando ven que la situación es extrema; sin embargo, señalan que no se ha habido reparaciones en la avenida de Los Venados desde hacer algunos años. Aunque también reconocen que no se han puesto las denuncias que deberían.

Otra situación a destacar en la avenida es el paso de los camiones urbanos y buses escolares durante el día, lo cual podría haber generado estos baches por el peso de dichos vehículos. En tanto, algunos conductores tampoco respetan el límite de velocidad y salen a toda prisa sin fijarse en los daños del pavimento.