Presenta SAT programa de regularización fiscal 2025 para pequeños contribuyentes
Para apoyar a pequeños contribuyentes en sus deudas, el Servicio de Administración Tributaria dio a conocer detalles del programa de Regularización Fiscal 2025, en el que aquellas empresas o negocios que no sobrepasen ingresos a 35 millones de pesos tendrán disminuciones del 100 por ciento en multas y recargos.
En rueda de prensa, Enrique Cordero Hernández, Administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente de Sinaloa, y Gilberto de Jesús Olivas Velásquez, titular de Recaudación del SAT, anunciaron este plan de acompañamiento al contribuyente cumplidor, el cual estará vigente del 1 de enero al 31 de diciembre de 2025.
En esta ocasión, el SAT ofrece un estímulo para la regularización de personas físicas y morales, que cumplan con la recaudación ya mencionada, la disminución total de cualquiera multa, incluidas multas con agravantes, recargos y gastos de ejecución derivados de contribuciones propias.
“Este es un programa que la autoridad emite con la intención de apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa que no haya sobrepasado los ingresos a 35 millones y que puedan salir adelante”, dijo Cordero Hernández.
Se dejó muy en claro que este estímulo no es una condonación, sino un incentivo previsto en la Ley de Ingresos de la Federación 2025 que aplica en distintas multas, siempre que correspondan a los ejercicios fiscales 2023 o anteriores, y que los contribuyentes no hayan recibido condonación en programas de 2000, 2007 y 2013.
Gilberto Olivas mencionó que podrán solicitar la ayuda quienes cumplan con los siguientes puntos: contribuyentes que tengan a cargo contribuciones actualizadas; contribuyentes que se encuentren sujetos a facultades de comprobación, contribuyentes con créditos fiscales a cargo, con autorización de pago a plazos, y los contribuyentes con créditos fiscales firmes a cargo determinados por la autoridad federal.
Para gozar del programa y el 100 por ciento en la disminución de multas, las empresas o negocios deberán acceder al portal del SAT en la liga que corresponde a la Regularización Fiscal 2025, además de acudir a las oficinas del SAT para agendar una cita con Recaudación.
Es importante que los contribuyentes acudan o tengan listo su RFC y contraseña, así como un escrito libre.