|
"ACUARIO MAZATLÁN"

"Presentan a loba marina bebé"

"Ayer se presentó ‘Coco’ a la nueva integrante del parque acuático, es una cría de 5 kilos y medio"
02/11/2017 01:26

Presentan en sociedad a lobita marina recién nacida en Acuario Mazatlán ante un público invitado con capacidades especiales, ayer por la mañana.

Milay Quintero Beltrán, directora del Acuario Mazatlán, declaró que es una hembra de la especie lobos marinos con cuatro meses de nacida, siendo la especie número 11 que alberga el Acuario y la cuarta que nace ahí.

Ella nació de la loba marina “Ely” que tiene su espectáculo durante todo el día.

Para dicha presentación la directora del Acuario invitó a niños con capacidades diferentes de distintas asociaciones como lo son “Los Niños Débiles Visuales, Los Niños de Casa Down, Una Esperanza en el Mundo, Padres y Compadres, organismos que pertenecen al sistema DIF Mazatlán”.

La lobita nació el 27 de junio, a la cría “Coco”, como la llama cariñosamente el personal del centro de protección a la vida marina, está en perfecto estado de salud pesó alrededor de 5 kilos y medio.

El nacimiento de esta especie se dio luego de 7 años de que llegará el último lobo marino a Acuario Mazatlán y según su certificado de arribo.

Recalcó que la especie de lobos marinos es muy bien cuidada por los especialistas con los que cuenta Acuario Mazatlán.

“Este tipo de especie siempre esta en debido cuidado, tiene una mejor vida aquí bajo el cuidado del ser humano que en vida libre, aquí le damos una calidad de vida que le da la oportunidad de vivir mas de 25 años, normalmente en vida libre son de 15 a 18 años, eso habla del buen equipo que tiene el Acuario”, expresó Quintero Beltrán.

Y aunque por la corta edad, “Coco”, no será parte de la exhibición diaria se buscarán actividades para que los visitantes puedan conocer a la lobita.

Agregó que esta especie no está en peligro de extinción y aun así el Acuario ha servido como hospital para otros lobos marinos que han llegado a recibir atención y después se les a liberado.

“Este tipo de especie siempre esta en debido cuidado, tiene una mejor vida aquí bajo el cuidado del ser humano que en vida libre, aquí le damos una calidad de vida que le da la oportunidad de vivir mas de 25 años, normalmente en vida libre son de 15 a 18 años, eso habla del buen equipo que tiene el Acuario”.

Milay Quintero Beltrán

Directora del Acuario Mazatlán

‘Coco’

Nació el 27 de junio

Pesa 5.5 kilos