Prevé Servicios Públicos la compra de 5 mil luminarias nuevas para continuidad del Programa ‘Mazatlán Brilla’
MAZATLÁN._ En busca de seguir llevando el programa “Mazatlán Brilla” a diferentes sectores de la ciudad, la dirección de Servicios Públicos Municipales se encuentra a la espera de una licitación que les permita adquirir alrededor de 5 mil luminarias nuevas, que se instalarán en calles y avenidas del puerto.
Lo anterior fue confirmado por la titular de la dependencia, Karla Camacho, quien además informó que se están haciendo los estudios para ver qué colonias de la ciudad lo requieren más; aunque precisó que las zonas turísticas recibirán atenciones inmediatas por el tema del turismo.
“Respecto al ‘Mazatlán Brilla’, estamos próximos a que avance lo de la licitación de estas lámparas; ya se tiene ahí visualizado algunas zonas que tenemos que poner de inmediato una vez que llegue, como no es menos importante cualquier colonia. Sin embargo, también en la zona turística tenemos que atenderla por el hecho de que Mazatlán vive de esto”, dijo Camacho Guzmán.
“Se le va a dar atención tanto a las colonias, a las avenidas primarias y secundarias, y también a la zona turística una vez que nos llegue el material para esto. Está entre 4 mil 300 a 5 mil lámparas, y estamos ahorita con adquisiciones viendo lo del estudio de mercado para ver cómo vamos a hacerlo, como primera etapa”.
Señaló que las miles de lámparas a adquirir son variadas, pues actualmente en las avenidas se está usando potencia 150 watts, para las colonias 80 watts y para algunas plazuelas o zona rural, donde no es necesario tanto voltaje, se están pidiendo las de 50 watts.
Sobre los espacios en la zona turística que requieren mayor reparaciones e instalación de lámparas de cara a Semana Santa, Camacho Guzmán mencionó que principalmente se necesita mejorar la fachada de lo que es el ‘viejo Mazatlán’, así como alguna iluminación en la zona del Centro Histórico.
“Podría decir que hay unas pocas calles de Cerritos (que necesitan alumbrado), hay alguna parte de lo que es el ‘Viejo Mazatlán’ todavía que necesitamos reforzar; algunas están en garantía todavía, para otras se está pidiendo material para reparar y no necesitan cambios. Por ejemplo en el Centro Histórico ocupamos los botes, lo que es la iluminación del piso, en la arquitectura; entonces, sí hay de diferentes lámparas que ocupamos, diferentes materiales para cumplir y cubrir estas necesidades”.
Añadió que las colonias que más iluminación necesitan, son Rincón de Urías, Santa Teresa, algunas Praderas (Dorada), la cuales también ya tenemos proyectadas en el programa, así como otras colonias donde se pueda reducir el consumo eléctrico y costos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).