"Prevén abrir el lunes nuevo Hospital Militar"
Todo está listo. Faltan cinco días para que abra sus puertas el Hospital Militar Regional de Especialidades en el Fraccionamiento Rincón de Urías. La unidad médica al sur de Mazatlán concentra ya enfermeras, técnicos, dentistas y algunos médicos generales.
Ya hay equipo instalado en pruebas, y el informe oficial es que el 18 de abril se pone en marcha, aunque sin acto de inauguración oficial.
“El 18 se empieza a trabajar por completo, no viene el Presidente (Enrique Peña Nieto) por cuestión de veda electoral, pero nos avisaron que así, sin corte de listón empezamos. De hecho ya están refiriendo pacientes, pero no se les ha podido atender porque todavía no estamos al 100 por ciento”, informó un responsable del nosocomio.
Así, el Hospital Militar Regional de Especialidades se prepara para recibir a cientos de elementos y sus familias de la zona Noroeste de México, pues éste el único en su tipo.
Aquí se concentrarán cirugías de las especialidades. La infraestructura total del Hospital fue donada por Gobierno del Estado a la Sedena, el trato fue a cambio de más tropa para Sinaloa.
Este hospital se inició en 2005 para ser Hospital General con servicio a la población del sur del estado, quedó inconcluso por falta de recursos, pero en 2011 ya no se avanzó, el año pasado la Sedena retomó la obra.
El nuevo Hospital Militar costó cerca de 500 millones de pesos, tendrá un helipuerto en la parte trasera, cerca del cerro; tres unidades que se conectarán con pasillos, área de tropa y más de 200 cajones de estacionamiento.