"Prevén afluencia turística grande"
Debido a que las festividades patrias cayeron en fin de semana, el sector hotelero y restaurantero prevé gran afluencia turística, incluso por las calles de la Zona Dorada y el malecón se observa cómo algunos llegan los grupos de turistas y se hospedan en los hoteles para disfrutar de una estancia.
José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles, “Tres Islas”, mencionó que el cierre de la carretera Mazatlán-Durango mantuvo reservaciones del 45 por ciento, sin embargo estas se elevaron después de los arreglos y espera que sea un fin de semana con altas expectativas.
“Nuestras expectativas es llegar al 80 por ciento de ocupación hotelera, a pesar de que no cae en puente mucha gente reservó y en cuanto se abrió (la carretera) lanzamos la estrategia de promoción y se aumentó la reservación al 60 por ciento”, declaró.
Esperan 100
por cientos en
restaurantes
Por su parte, Francisco Lizárraga Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mazatlán, señaló que estas festividades despiertan el interés de locales y turistas por celebrar en bares y restaurantes elevando sus ventas.
Incluso dijo que sus reservaciones ya se encuentran por arriba del 80 por ciento y para este sábado en la noche pretenden llegar al 100 por ciento.
“A nosotros nos gustan las celebraciones, mientras el viernes la gente vino a celebrar y reservó, pensamos que este sábado lleguemos al 100 por ciento debido a una pelea importante que habrá”, señaló.
Show de mariachi y bailables, así como promociones en bebidas fue lo que muchos restaurantes ofrecieron previo a las festividades, logrando aumento en sus comensales.
HASTA EL 100%
José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles, “Tres Islas”, mencionó que esperan tener llegar al 80 por ciento de ocupación hotelera este fin de semana.
Por su parte, Francisco Lizárraga Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mazatlán, señaló las reservaciones en bares y restaurantes ya se encuentran por arriba del 80 por ciento y para este sábado en la noche pretenden llegar al 100 por ciento.