Prevén aumento en reservaciones de ‘última hora’ en hoteles de Mazatlán
El sector hotelero espera que durante el período vacacional de verano, algunas semanas se alcancen buenos niveles de ocupación por reservaciones de “última hora”.
”De última hora se llenará de visitantes Mazatlán en algunas fechas del verano”, estimó José Gámez Valle, directivo del corporativo hotelero Pueblo Bonito.
Lo atribuyó a que los vuelos nacionales y los chárter carreteros están llegando con muy buena ocupación.
“Hay muchos autobuses que no se veían antes, desde el año pasado, pero en septiembre, octubre, principio de año, inclusive Carnaval, Semana Santa y Pascua no se veían tantos camiones como ahorita, entonces pinta bien el verano”.
Consciente de las condiciones adversas, dijo que el sector se encuentra confiado.
“Estamos muy confiados que mucho negocio se va a dar de último momento. Hay muchas reservas y en ese sentido invitamos a la gente a que se deje venir, estamos conscientes que las condiciones son diferentes y que tome mayor precaución en carretera”.
Tras el inicio del periodo vacacional de las escuelas y en algunas oficinas federales y estatales, señaló que el comportamiento de las reservaciones marchan bien, pero que sin duda se presentará la decisión de viajar de última hora a la ciudad.
Gámez Valle señaló que después del comportamiento del Carnaval, Semana Santa y en la Semana de la Moto, los meses de mayo y junio despuntaron como un ejercicio para calentar el verano.
Destacó que están llegando 35 vuelos llenos desde la ciudad de Tijuana por Volaris y VivaAerobus, además de la ruta directa que viene de Chihuahua, Ciudad Juárez, Ciudad de México y Monterrey.
Pero además, destacó que la aerolínea VivaAerobus estará duplicando sus vuelos entre semana y los fines de semana.
Si a eso se le suman los charter carreteros que ya tienen un intensa programación de arribos para que en el verano, Mazatlán se recupere.
Gámez Valle reconoció que las estrategias aplicadas con diversas promociones, afortunadamente están dando frutos llenando los cupos de los asientos aéreos nacionales.
Lo cual es normal para captar mayores visitantes al destino y hubo que sacrificar tarifas, haciendo preventas, con mucho trabajo previo, desde Expo Viaja desde León, Guadalajara, o de la semana grupera, entre otros más lanzando promociones
Recalcó que hay confianza de vivir un buen verano por la diferencia en puntos ocupaciones de apenas 4 por ciento comparado con el 2024.
“El verano pinta bien, aunque las bases ocupacionales que tenemos de hoy todavía siguen siendo inferiores a las del año pasado, pero sin ser mucha la diferencia comparativamente con las del año pasado”.