|
Clima

Prevén lluvias de muy fuertes a intensas para el viernes y sábado en Sinaloa

También prevalecerá la onda de calor con temperaturas superiores a 45 grados para el viernes en el norte de la entidad
17/06/2025 18:50

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros se pronostican para el viernes y sábado en Sinaloa, donde también se prevé que prevalezca la onda de calor con temperaturas superiores a los 45 grados para el viernes en el norte de la entidad, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

”Canales de baja presión sobre el norte, centro, noreste y oriente de México, en interacción con una vaguada en altura extendida sobre el noroeste y occidente de la República Mexicana, divergencia y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas en las mencionadas regiones”, añadió el SMN en su proyección meteorológica de la tarde de este martes para las próximas 96 horas.

”Pronosticándose lluvias puntuales intensas en Sinaloa,Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz”.

Agregó que para este periodo prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste y occidente del territorio mexicano, además de la Península de Yucatán, manteniéndose la onda de calor en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa durante el jueves y viernes, finalizando en dichas entidades a partir del sábado.

Precisó que para el jueves se prevén chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado en Sinaloa y otras entidades del país.

Para el viernes y sábado se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Sinaloa y otras entidades del país, es decir, de 75 a 150 litros por metro cuadrado.

Durante el viernes también se prevén vientos de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Sinaloa y otros estados del país.

Además para el próximo viernes se pronostican temperaturas superiores a los 45 grados para el norte de Sinaloa, mientras que para el sábado en esta entidad se esperan temperaturas de 40 a 45 grados, de acuerdo con el SMN.