|
Turismo

Promoverá Sectur el Carnaval de Mazatlán en ciudades del Corredor Económico del Norte

La dependencia estatal lanzará una campaña presencial que comenzará en febrero, en busca de reactivar la afluencia al puerto durante el festejo
25/01/2025 19:44

MAZATLÁN._ De manera presencial será la promoción que la Secretaría de Turismo de Sinaloa estará dando al Carnaval Internacional de Mazatlán 2025 “La Perla”, a lo largo de las ciudades que conforman el Corredor Económico del Norte.

Después de que Mazatlán registró una baja afluencia turística durante los últimos días, el traer de vuelta a los visitantes al puerto para llevar a cabo su magna fiesta es un factor crucial para la Sectur, por lo que se implementará esta intensa campaña de promoción.

Para la Secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna, es importante que se haga presencia en todas las ciudades que forman parte de este corredor económico, siendo de donde llegan principalmente visitantes para este evento.

“Vamos a empezar con el plan (de promoción). Originalmente lo hacíamos con agentes de viaje, mayoristas, touroperadores, pero en la lluvia de ideas que hemos tenido con hoteleros, vimos que es necesario hacer presencia directamente”, dijo.

Sosa Osuna destacó que el hacer presencia puede tener una gran fuerza de convocatoria, por lo que además de los espectaculares, la promoción en redes sociales o a través de la prensa, se visitarán ciudades como Durango, Monterrey, Saltillo y Torreón para realizar activaciones.

“Vamos a iniciar con activaciones físicas en esas ciudades, a llevar algo del sabor de Carnaval para que vengan a vivirlo y sepan de lo que van a ser parte. Estamos trabajando en activaciones con el cliente directo”, indicó.

La Secretaria añadió que para este trabajo de promoción se ha estado trabajando en conjunto con la iniciativa privada, sobre todo las distintas asociaciones de hoteles del puerto y las cámaras empresariales para poder invitar a los turistas a visitar el destino.

Será durante la primera semana de febrero cuando se ponga en marcha este plan de promoción presencial por parte de la Sectur, aunque aún no se ha definido cuál será la primera ciudad que se visitará.