|
Educación

Promueven IPN y Canacintra educación ‘polivirtual’ en Mazatlán

El IPN lanza la convocatoria de su programa educativo ‘Polivirtual’, qué consiste en brindar educación en línea a nivel bachillerato con enfoque técnico y a nivel profesional, para todos los mazatlecos

El Instituto Politécnico Nacional, impulsado por Canacintra, lanzó la convocatoria de su programa educativo ‘Polivirtual’, qué consiste en brindar educación en línea a nivel bachillerato con enfoque técnico y a nivel profesional, para todos los mazatlecos, a bajo costo y con horarios totalmente flexibles.

Este programa cuenta con Bachillerato General que tiene duración de dos años, también ofrecen Bachillerato Tecnológico Bivalente, en donde se eligen carreras técnicas como Administración, Computación, Desarrollo de Software, entre otras, con duración de tres años y a nivel Superior están las licenciaturas de Administración y Desarrollo Empresarial, Contaduría Pública, Turismo, entre otras, con duración de entre cuatro y seis años.

El programa educativo cuenta con validez oficial ante las autoridades educativas y el registro inició el día 24 de febrero y culminará el viernes 24 de marzo, el registro se hace en línea y se sube la documentación al portal del IPN el día sábado, para terminar su proceso de admisión.

El costo para poder acceder al sistema de educación en línea “Polivirtual”, es de 495 pesos, que se consideran como un donativo inicial y posteriormente 600 pesos máximo, como cuota semestral.

El Instituto Politécnico Nacional y Canacintra establecieron un convenio con base a una carta de intención firmada la semana pasada, para impulsar diversos proyectos regionales en conjunto.

La mañana de este martes, con la presencia en el presídium de Juan Antonio Duarte Ongay, director del CVDR; Sergio Rojas Velarde, presidente de Canacintra y Jorge Manríquez Lizarraga, secretario de la mesa directiva, con presencia de Iván Pico Gutierrez, director de Canacintra.

En la rueda de prensa, que se llevó a cabo en el Instituto Politécnico Nacional, teniendo como anfitrión al Centro de Vinculación y Desarrollo Regional Unidad Mazatlán, se informó a los medios el plan de trabajo conjunto entre ambas instituciones.

“Nos enorgullece que seamos aliados en todos los sentidos, por todas las acciones que estamos realizando en este estado de Sinaloa”, expresó Duarte Ongay.

El presidente de Canacintra explicó que mediante la vinculación de estás instituciones, se busca elevar los estándares de capacitación para las empresas afiliadas a Canacintra y a sus colaboradores, desarrollando sus habilidades desde el bachillerato o hasta una licenciatura.

“Vamos a hacer un mapeo de procesos productivos a todas las empresas que así lo deseen, que son miembros Canacintra, para saber en qué están, qué les hace falta y poderlos apoyar con la capacitación necesaria”, comentó Rojas Velarde.

En esta colaboración, IPN también está desarrollando una app para poner a la disposición de los afiliados de Canacintra, con la que pondrán de manera accesible información sobre cursos, capacitaciones y cualquier otro aspecto de interés.

Ambos dirigentes de las instituciones enfatizaron en que se debe crear una educación enfocada al crecimiento de la industria y capacitar constantemente a los involucrados para lograr posicionar las empresas en un nivel óptimo de desarrollo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!