Pronostican chubascos y lluvias puntuales intensas en Sinaloa por monzón mexicano
Chubascos y lluvias puntuales intensas se pronostican entre la tarde de este miércoles y el jueves en el centro y sur de Sinaloa y otras entidades del país por la presencia del monzón mexicano en el noroeste del país, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.
“El monzón mexicano en el noroeste del país originará chubascos y lluvias puntuales intensas en Durango (oeste de suroeste), Sinaloa (centro y sur) y Nayarit, lluvias fuertes en Sonora y Chihuahua, e intervalos de chubascos en Baja California Sur; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo”, añadió el SMN en su proyección meteorológica de las 14:00 horas de este miércoles a las 8:00 horas de mañana jueves.
Precisó que en este lapso se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas, de 75 a 150 milímetros o litros por metro cuadrado, para el centro y sur de Sinaloa y otras entidades del país.
En este periodo también se pronosticaron temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Chihuahua (noroeste, oeste y suroeste) y Sinaloa (norte).
Mientras que en la proyección meteorológica de las 8:00 horas del jueves a las 8:00 horas del viernes 11 de julio se pronosticó que el monzón mexicano en el noroeste del territorio nacional originará lluvias muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, y Nayarit, así como lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur.
En este periodo se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.
También se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Sinaloa y otras entidades del país, según información del SMN.
El monzón mexicano es un fenómeno meteorológico que se desarrolla entre junio y julio de cada año ocasionando lluvias importantes en algunas regiones del país las cuales se ven beneficiadas por estas precipitaciones pluviales.