"Propone Regidor Rodolfo Cardona acompañar proceso de cambio en Acuario Mazatlán"

"Señala que es delicado despedir a empleados en medio de la crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19"

El Regidor Rodolfo Cardona Pérez propuso que una comisión del Cabildo acompañe el proceso de cambio que se vive en Acuario Mazatlán, desde el despido de trabajadores hasta el cambio de denominación social que sufrirá cuando entre en vigor el Nuevo Acuario de Mazatlán que forma parte del Parque Central.

En los último dias, dijo, se ha hecho pública la liquidación de los trabajadores y los denuncias de acoso laboral, que estan acotados por una norma de reciente creación.

"Además, con la actual situación de crisis económica por la pandenia de Covid-19, el tema de las liquidaciones de trabajadores es delicado, dejar sin empleo a personas es delicado, y más si en la obra del nuevo acuario el Gobierno Federal está invirtiendo millones de pesos", manifestó.

Si el Gobierno Federal está pidiendo a los empresarios que se esfuercen al máximo para sostener los empleos, ¿por qué aquí se están despidiendo?, máxime que faltan bastantes meses para que el nuevo acuario esté listo, señaló.

Por tanto, solicitó que ae forme una comision de regidores a los que se les infornen los planes tanto del nuevo acuario como de cómo quedara el Aciario Mazatlán.

Ayer, dijo, salió la licitación pública para el pingüinario y no se sabe de dónde saldrán los recursos para su construcción.

"El Municipio ha sido muy solidario con el Acuario, le trasladó 10 millones de pesos para solventar sus gastos durante la pandemia y mas de 4 millones de pesos para la compra de dos camiones, esperemos que sea recíproco para infoemar al Cabildo", manifestó en Sesión de Cabildo.

No se respondió, de momento, si se conformaría o no la comisión.

Serán liquidados 70 empleados de Acuario Mazatlán este año: Director

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play