"Protestan durante 3 días frente a oficinas del Infonavit,en Mazatlán"
MAZATLÁN._ Integrantes del Barzón Mazatlán se plantaron durante tres días seguidos a las afueras de las oficinas del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores.
Ante la falta de respeto a los acuerdos de negociaciones y plazos de vencimiento, los deudores del Infonavit se plantaron de manera permanente en demanda de una solución.
En meses atrás se presentaron proyectos de solución para 160 viviendas, pero sólo salieron 56, expresó José Guadalupe Morales Carrillo, asesor jurídico del Barzón Mazatlán.
Dijo que el plazo venció el pasado 30 septiembre, pero este marcaba que no se movieran los juicios con los despachos, pero de 50 créditos, el Infonavit los pretende cerrar y revender las viviendas.
“Muchos de esos 50 créditos que ya están muy avanzados nosotros los canalizamos sin estar demandados, incluso, y otros sin tener una sentencia. La estrategia de Infonavit es dejar pasar el tiempo, que los despachos avancen en los juicios, dicen ‘ya no tiene solución ahora te voy a vender o búscame un sustituto para el crédito”.
Ayer por la mañana al menos 54 familias se plantaron a las afuera del Infonavit para reclamar que no se les desaloje de sus domicilios.
Morales Carrillo acusó al Gobierno municipal de confabular con el Infonavit, de tal manera que en enero del 2017, del total de las claves catastrales de beneficiarios del Infonavit que se encuentran en mora, aparecerá su casa a nombre del Infonavit.
“Esta es una realidad que estamos atendiendo, ya que muchas personas ni siquiera saben que tienen qué ampararse para evitar perder sus viviendas”.
El funcionario mencionó que las movilizaciones continuarán hasta lograr evitar que se cometan más abusos en contra de derechohabientes del Infonavit.
160 viviendas
Estaban en espera de una solución favorable
56
Proyectos de solución fueron autorizados
54 familias
Se plantaron a las afuera del Infonavit