Quejas contra camioneros obliga a implementar operativos en las rutas nocturnas, en Mazatlán
MAZATLÁN._ La ola de denuncias de usuarios por la falta de unidades en las rutas de camiones urbanos nocturnas y que los choferes no respetan la tarifa de estudiantes ni dejan varados a los alumnos, obligó la noche de este miércoles a realizar un operativo por parte de Vialidad y Transporte y de los dirigentes de las alianzas de camiones en paradas para checar los horarios.
Se cumplió a medias el paso de los camiones en las rutas nocturnas. Hubo estudiantes que sí pudieron alcanzar el camión urbano entre las 21:00 y 22:00 horas, pero también hubo alumnos que tuvieron que subirse a unidades de plataformas digitales, ya que las rutas no pasaron.
El operativo se realizó en las paradas de camiones en la Avenida Ejército Mexicano, frente a las preparatorias de la UAS y frente al IMSS.
”No hay citas disponibles todavía para tramitar la credencial”, comentó Miranda “N” una estudiante del turno nocturno.
”La verdad ni ganas dar de tramitar la credencial, los choferes se molestan y tratan mal a los estudiantes, me ha tocado ver como reniegan o de plano les piden que se bajen”, comentó Bianca”N” .
”Yo creo que como los hacen trabajar más, los choferes ya vienen de malas y luego ahorita en la noche imagínese que uno les pague nomás tres cincuenta”, agregó otra estudiante que omitió su nombre”.
De acuerdo a inspectores de Vialidad y Transporte, desde hace cuatro semanas, tres de ellos, dos dirigentes de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán y uno de Autotransportes Águilas del Pacífico inspeccionan que los choferes de todas las rutas cubran el horario de servicio hasta las 22:00 horas.
Los inspectores y transportistas realizan los operativos de vigilancia a raíz de quejas y denuncias de algunos estudiantes que se quedaban “varados” a las afueras de la UAS, por falta de camiones urbanos.
”Las clases culminan a las 21:40 horas y los últimos camiones están pasando hasta las 22:00 horas, 20 minutos se consideran razonables para que salgan de su facultad y puedan abordar su camión de regreso a casa”, dijo Víctor Gómez Peñuñuri, Inspector de Vialidad.
“La mayoría de los estudiantes pagan su boleto completo, según un dirigente de Águilas del Pacífico, son muy pocos los jóvenes que presentan su credencial de estudiante”.
Hasta las 22:05 horas de anoche, se observan todavía cerca de 20 estudiantes en la parada de camiones frente al IMSS y según un dirigente de la Alianza de Camiones faltan tres rutas más, pero no pasaron todas, lo que obligó a cuatro estudiantes a tomar servicio de Uber.