"Quieren cambiar monumento a Pedro Infante en Mazatlán; que no se parece, dicen"

"Regidora del PAS propone reemplazar la estatua del ‘Ídolo del Pueblo’ porque los visitantes se quejan del nulo parecido físico"

Para el Tianguis Turístico 2018 no solo habrá remodelación de espacios públicos y nuevas obras, también se analiza cambiar por completo el monumento a Pedro Infante, de entrada el rostro, porque el actual no se parece “en nada” al ídolo del pueblo.

Así lo propuso ayer en sesión ordinaria de Cabildo la Regidora Mónica del Carmen Morales Parra, del Partido Sinaloense. Aseguró que este cambio se podría realizar con la donación de 3 mil llaves de cobre, y costaría al menos 1.6 millones de pesos.

En su presentación aseguró que Pedro Infante es parte de la identidad cultural de Mazatlán, y merece un espacio mejor y un monumento que sí tenga parecido.

El cantante y actor de la Época de Oro del Cine Mexicano nació en este puerto en 1917, pero su monumento se inauguró en 2003 durante el periodo de Gobierno de Ricardo Ramírez González, hoy edil de la Comisión de Hacienda.

La Regidora aseguró que los comentarios de locales y turistas es que el monumento no se parece a Pedro Infante.

“Las expresiones registradas, les cito algunas, son: ‘Se parece al Alcalde que estaba en el Ayuntamiento cuando se puso el monumento’, otras ‘Ni se parece a Pedrito, más bien se parece a Jorge Abel’, otras ‘No se parece nada al de las películas’”, comentó.

“En opinión de los turistas, que también nos debe interesar, se observó el mismo resultad: ‘No se parece, pero me gustan sus películas y aprovecho que estamos ahí para tomarnos la foto’, otras ‘No se parece ni en la moto’ o ‘Es un desperdicio de lugar porque el sitio es precioso para el monumento’”.

Morales Parra aseguró que, incluso, la familia de Pedro Infante coincide en que el monumento no se parece al también llamado “Ídolo de Guamúchil”.

Su propuesta fue respaldada por los regidores Giova Camacho Castro, también del PAS, y por el edil Gonzalo Figueroa, del PRI.

La sustitución del monumento no fue aprobada ayer, quedó en análisis, pero el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez se comprometió a impulsar junto a Morales Parra un nuevo monumento en honor a Pedro Infante, como otro de los atractivos para el Tianguis Turístico 2018 que se celebrará en Mazatlán.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play