|
Pesca de altamar

Quirino confía en que EU retire en septiembre embargo al camarón mexicano

Llamó al sector pesquero a mejorar las prácticas para evitar esa ‘bronca’ (embargo) en la siguiente revisión (del gobierno estadounidense)

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo confiar en que para septiembre, previo al inicio de capturas, Estados Unidos levante el embargo que impuso al camarón de altamar mexicano.

“Tenemos la confianza de que en el mes de septiembre, que vuelvan a venir a revisar, esto se caiga y se vuelva a quitar el embargo”, dijo el mandatario estatal esta mañana.

Quien está encabezando esta petición de retiro de embargo son los propios productores privados, apoyados por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, área de la que depende la Conapesca, expuso.

Llamó al sector pesquero a mejorar las prácticas para evitar esa “bronca” (embargo) en la siguiente revisión (del gobierno estadounidense).

El gobierno estadounidense retiró el jueves la certificación a las exportaciones del camarón mexicano de altamar, por un supuesto mal uso de los excluidores de tortuga en las embarcaciones camaroneras.

Desde hace un par de meses, las autoridades mexicanas reconocieron que existía dicha posibilidad, por lo que anunciaron una serie de medidas para evitar que sucediera, pero no surtieron efecto.

Los industriales de la pesca de altamar dijeron en su momento que la falta mexicana de camarón sí contaba con excluidores de tortuga, y que se les daba un uso adecuado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!