|
Pesca

Quirino Ordaz se reúne con Marcelo Ebrard; hablan sobre amenaza de embargo al camarón sinaloense

También se trataron asuntos relevantes para los productores de tomate del estado, y el proceso de vacunación contra el coronavirus

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, se reunieron este miércoles para abordar diferentes temas, entre ellos el posible embargo que podría sufrir el camarón sinaloense por el gobierno de Estados Unidos.

También se trataron asuntos relevantes para los productores de tomate del estado, y el proceso de vacunación contra el coronavirus. La reunión fue revelada por el Mandatario estatal a través de una publicación en Twitter, en la que se adjunta una fotografía de ambos funcionarios.

”Me reuní con el canciller @m_ebrard, y platicamos temas importantes para #Sinaloa, como las vacunas, el bloqueo de EUA al camarón y el apoyo a los productores de tomate”, puede leerse en la publicación.

”Sigo trabajando todos los días por lograr que Sinaloa siga creciendo y a los sinaloenses les vaya bien!”.

A finales de marzo la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura emitió una alerta en la que se advierte que México podría sufrir un embargo de Estados Unidos, como resultado de no hacer un uso adecuado de los Dispositivos Excluidores de Tortugas en la captura de camarón.

De acuerdo con la Conapesca, los entes estadounidenses del Departamento de Estado y la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica valoran los resultados de inspecciones realizadas en Campeche, Mazatlán, Puerto Chiapas, Puerto Juárez, Puerto Peñasco, Salina Cruz, San Blas y Tampico. Los resultados preliminares sugirieron que se violaron normas para la protección de tortugas en la recolección de camarón.

Ordaz Coppel informó el 27 de marzo que la situación ya se había tratado con Esteban Moctezuma Barragán, para mediar con las autoridades estadounidenses.

”Yo hablé con el Embajador de México en Estados Unidos, con Esteban Moctezuma, y estamos viendo el caso con él”, explicó el Gobernador.

“Es una alerta, pero tenemos que evitar y buscar que eso no se dé (...) es que de la mano de Gobierno federal, o a través del Gobierno federal y la Embajada de Estados Unidos, a base de platicar y negociar se tiene que buscar que esto se concrete”.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play