|
Coronavirus

Reabren módulo de pruebas Covid en consultorios externos del IMSS Mazatlán

Para algunas personas acudir al Instituto Mexicano del Seguro Social no es más que una pérdida de tiempo, pero en el trabajo la única prueba que vale es la del IMSS, por si sale positivo a la enfermedad, cubrir la incapacidad laboral

Desde las 4:00 horas, Javier llegó al área de Triage Covid-19 del IMSS, pero a eso de las 7:30 horas él y otras personas fueron informadas de que las pruebas de coronavirus se las realizarían en la zona de consultorios externos, donde se llevaron a cabo durante la “cuarta ola”, en la calle lateral del hospital.

Dice que acudir al Instituto Mexicano del Seguro Social no es más que una pérdida de tiempo, pero en el trabajo la única prueba que vale es la del IMSS, por si sale positivo a la enfermedad, cubrir la incapacidad laboral.

$!Reabren módulo de pruebas Covid en consultorios externos del IMSS Mazatlán

Al entrar a realizarse el examen del SARS-CoV-2, tarda unos 20 minutos en salir, su rostro se ve desencajado, ha dado positivo al virus y no hay nada más qué decir.

Mantenerse en resguardo, aislado en casa, es la recomendación del personal médico que lo ha valorado, expresa, luego toma su auto y se retirara.

$!Reabren módulo de pruebas Covid en consultorios externos del IMSS Mazatlán

Ahora el otro trámite, el de la incapacidad para cobrar su salario mientras se va a “vacaciones” obligadas por el “bicho”.

A las afueras otro contingente de personas aguarda para hacerse el test, la dinámica es la misma, algunos dicen tener más fuertes los síntomas, pero el común denoninador en ellos es que aceptan que se confiaron y relajaron las medidas sanitarias.

Se quitaron el cubrebocas y con ello le abrieron la puerta al Covid-19, ahora, no hay más que esperar a las afueras de los consultorios externos del IMSS para hacerse la prueba.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play