Realiza personal naval el tercer ‘Curso-Taller de Rescate Acuático 2025’ en Mazatlán
MAZATLÁN._ Del 13 al 17 de octubre del presente año se llevó a cabo el tercer “Curso-Taller de Rescate Acuático 2025” en las instalaciones de la Cuarta Región Naval, en coordinación con la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Mazatlán y con la Secretaría de Salud de Sinaloa.
De acuerdo con un comunicado, Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, dio a conocer este curso-taller.
Lo anterior, a través de la Secretaría de Salud y su programa de prevención de accidentes en grupos vulnerables, donde dicha dependencia solicito a este Mando Naval apoyo para la impartición de citado curso.
Para ello, personal de la ENSAR Mazatlán brindó sus conocimientos en búsqueda y rescate marítimo, las cuales son se centran en salvaguardar la vida humana en el mar, lo que implica la aplicación de técnicas de rescate, vigilancia y asistencia en emergencias marítimas.
Dichos conocimientos fueron impartidos a personal de bomberos, protección civil y otros cuerpos de seguridad que acuden al llamado en situaciones de emergencia, para que puedan implementar el protocolo homologado de salvamento y atención a víctimas de ahogamiento, reforzando sus conocimientos en técnicas de rescate acuático y primeros auxilios.
La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, desea buena mar y mejores vientos a los participantes y refrenda su compromiso de velar por la Soberanía Nacional para el bienestar de todos los mexicanos y salvaguardar la vida humana en la mar.