Realizan carrera de la Décimo Primera Convención Internacional de Paracaidistas Militares, Marinos y Deportivos

En la carrera participaron cerca de 20 personas y se llevó a cabo de la Avenida de los Deportes al Monumento al Pescador.

La mañana de este domingo se realizó en el malecón la carrera de la Décimo Primera Convención Internacional de Paracaidistas Militares, Marinos y Deportivos que realiza en Mazatlán la Fraternidad “General Plutarco Albarrán López”.

En dicha carrera que inició cerca de las 8:30 horas participaron cerca de 20 personas y se llevó a cabo de la Avenida de los Deportes al Monumento al Pescador, dijo Ángel Rodríguez Montiel, integrante de la Fraternidad citada, que se constituyó desde 1982 y está integrada por veteranos paracaidistas, entre ellos 300 marinos y mil 11 de la Fuerza Aérea Mexicana.

$!Realizan carrera de la Décimo Primera Convención Internacional de Paracaidistas Militares, Marinos y Deportivos

Agregó que por la edad de algunos de ellos, que ya son mayores, nada más caminaron y trotaron y los que aún se los permiten sus condiciones físicas sí corrieron en el tramo en mención.

”Somos como unos 20 ahorita, ...como ya estamos viejitos nada más es caminar y trotar”, añadió Rodríguez Montiel mientras esperaba que se incorporaran más competidores.

La 11 Convención citada se realiza del 24 al 26 del presente mes en Mazatlán y como parte de sus actividades la mañana del sábado la Fraternidad citada le entregó un Reconocimiento como Socio Honorífico al profesor y Sargento Primero de Transmisiones retirado, Humberto Gamboa Montoya, quien fue integrantes del Escuadrón 201 de la FAM y participó en la Segunda Guerra Mundial como parte de los países aliados en contra del eje de las naciones Alemania, Italia y Japón.

La participación de México en dicho conflicto armado mundial se dio después de que submarinos alemanes hundieron buques petroleros mexicanos.

$!Realizan carrera de la Décimo Primera Convención Internacional de Paracaidistas Militares, Marinos y Deportivos

Entre las actividades de la Convención también se tuvo la noche del sábado una cena baile de gala y se contempla que a las 12:00 horas de este domingo se realice la clausura.

A esa hora se tenía programado un saldo de 12 paracaidistas desde helicópteros en el Centro Internacional de Convenciones, pero no se tuvo la autorización de las autoridades para llevarlo a cabo, dio a conocer Rodríguez Montiel.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play