Te quedan articulos gratis este mes
|
Celebración

Realizarán ciclo de conferencias virtuales para celebrar el Día del Abogado, en Mazatlán

La Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México Delegación Sinaloa invita a ser parte de las conferencias, del lunes 12 al miércoles 14 de julio

Un ciclo de conferencias virtuales será realizado por la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México Delegación Sinaloa, del lunes 12 al miércoles 14 de julio, en torno a la celebración del Día del Abogado.

Las actividades comenzarán el lunes 12 del presente mes, a las 11:00 horas, con el evento inaugural y la entrega de reconocimientos a los abogados destacados de Sinaloa, dio a conocer el delegado de la Concaam en la entidad, José Antonio Serna Valdés.

Treinta minutos después se disertará la conferencia “Plan de Restitución de Derechos en Niños y Adolescentes”, que disertará el Juez de Control y Enjuiciamiento y Coordinador de Jueces Penales del Poder Judicial del Estado de Sinaloa, Carlos Alberto Lerma.

El martes, a las 18:00 horas, de disertará la conferencia “Los Retos y Nuevos Paradigmas del Sistema de Responsabilidades Administrativas en la Administración Pública”, a cargo del ex magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa en Sinaloa, Gilberto Pablo Plata Cervantes.

A las 18:00 horas del miércoles 14 de julio se realizará la conferencia “Retos de la Justicia Administrativa en México”, a cargo del magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora, Gerardo Padilla, y a las 19:00 horas se disertará sobre “Los Juicios Orales Mercantiles”, por parte del magistrado quinto propietario presidente de la Segunda Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado de Sinaloa, y a las 19:50 horas se llevará a cabo la clausura del ciclo de conferencias virtuales.

El Día del Abogado se celebra desde 1960 porque fue ese año en que el diario El Universal pidió al entonces Presidente de la República, Adolfo López Mateos, que marcara esta fecha como un suceso especial en todo el país para celebrar a los profesionales del Derecho.

Se escogió esa fecha de cada año porque un 12 de julio de 1553 se estableció en la Nueva España la primera cátedra para la enseñanza de Derecho en México y América en la Universidad Pontificia de México, hoy Universidad Nacional Autónoma de México, y se dictaron las primeras Ordenanzas del Buen deber.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play