Realizarán la segunda edición de la Carrera Rosa ‘Dejando huellas de amor’
MAZATLÁN._ Con el objetivo de recaudar fondos para continuar con la elaboración de pelucas oncológicas y prótesis de mama, la Fundación Artesanas Trabajando con el Corazón, llevará a cabo la segunda edición de la Carrera Rosa “Dejando huellas de amor”.
“El motivo de nosotros es juntar para mas prótesis y para tener mas material para seguir elaborando pelucas y también donamos bra (brasiere oncológico con prótesis), necesitamos una buena participación de la comunidad mazatleca y alrededores para poder sacar más fondos”, informó Ana Isabel Sánchez, fundadora de la fundación.
Por esta razón, los fundadores del grupo altruista, Ana Isabel Sánchez y Pablo Lira, invitaron a la comunidad mazatleca a realizar su inscripción y colaborar con la noble causa, en beneficio de las personas que padecen cáncer, que en su lucha han perdido el cabello o una mastectomía (extirpación de seno).
La inscripción tiene un costo de 250 pesos y al registrarse y realizar la aportación, se entrega una playera del evento a su talla, el número de corredor y la hidratación el día de la carrera, es categoría libre, pueden participar todos los miembros de la familia y es de corte recreativo.
La carrera será el domingo 26 de noviembre, a las 7:00 horas, desde Olas Altas, iniciando en el monumento de El Venadito, siguiendo hacia El Escudo de Sinaloa, continúa hasta el Parque de las Ciudades Hermanas y finalizará en el punto de inicio.
Los kits de inscripción se estarán entregando a partir del día 6 de noviembre, el día de la carrera también habrá una mesa de registro para quienes deseen inscribirse ese mismo día, aunque se les entregará la playera del evento en la talla que esté disponible.
“Hacemos una cordial invitación para ayudar a más mujeres, aunque no solo ayudamos a mujeres, ayudamos a todo el núcleo familiar, son muchas cosas que ocupamos para ayudar a la comunidad, a las personas que son sobrevivientes o que están pasando ahorita por el estrago de las quimios”, dijo.
La Fundación Artesanas Trabajando con el Corazón se creó en noviembre del 2018, por personas que vivieron muy de cerca la enfermedad del cáncer, desde entonces se han dedicado a la elaboración de pelucas oncológicas y prótesis mamarias.
“Trabajamos en el taller de lunes a viernes en la entrega de las pelucas y donación de cabello, es un conjunto que ya tiene como cultura la sociedad mazatleca de venir a donar cabello para estar elaborando pelucas”, señaló Ana Isabel Sánchez.
Las personas interesadas en participar pueden contactar a la Fundación Artesanas Trabajando con el Corazón por medio de su página de Facebook o al teléfono 6691487094 y les darán información para su registro.