Recibe Mazatlán al primer crucero turístico de julio
Este lunes Mazatlán recibió al primero de los cruceros turísticos que están programados durante el mes de julio.
La semana arranca con la llegada del Navigator of the Seas con más de 3 mil 800 turistas.
La visita del crucero se estima que generará una derrama económica de 6 millones de pesos en las 9 horas que pasean por la ciudad, según las previsiones que hace Secretaria de Turismo estatal.
La comunidad de prestadores de servicios turísticos de Mazatlán recibió la primera visita de los seis que están programados para este mes.
La llegada de embarcaciones turísticas a la ciudad en temporada baja de cruceros refleja que las navieras internacionales ven a Mazatlán como de los destinos favoritos en el Pacífico mexicano al igual que a Cabo San Lucas y Puerto Vallarta.
El Navigator of the Seas atracó en el puerto a las 7:30 horas procedente de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con 3 mil 886 pasajeros y mil 260 tripulantes de distintas nacionalidades a bordo.
En los primeros seis meses de 2026, Mazatlán recibió 76 embarcaciones con más de 278 mil cruceristas a bordo, que generaron una derrama económica estimada de 445 millones de pesos.