"Reciben la certificación de Metodología Ki Wo Tsukau"
La Universidad Politécnica de Sinaloa y Alejandro Kasuga Sakai, director de Yakult Puebla, entregaron la certificación del curso Metodología Ki Wo Tsukau a 16 jóvenes que tomaron la capacitación de seis horas en una forma práctica y teórica para la mejora empresarial.
El Rector José Isidro Osuna López dijo que la Universidad cuenta con un amplio nivel de competitividad y de capacitación, que fomentan a los estudiantes a capacitarse de la mejor manera para llevar a la práctica lo aprendido y poner en alto a la institución.
“La Universidad Politécnica de Sinaloa, desde el año 2015, parte de sus profesores, su comunidad administrativa y estudiantes han venido capacitándose y certificándose en esta metodología de la mejora continua del ciclo de mejora de KWT Consulting”, declaró.
Por su parte, Alejandro Kasuga Sakai dijo sentirse orgulloso de que universidades como Upsin se integren a la metodología y que los estudiantes se involucren para llevarla a cabo en su comunidad, y así formar un entorno de sana convivencia, de buenos valores y grandes acciones.
“Los enseñamos a hacer proactivos, que nos den ideas de mejora de manera metodológica, les explicamos lo que es la metodología, lo que hemos venido haciendo, tanto nacional como internacionalmente hablando; nos sentimos muy orgullosos que sea una metodología 100 por ciento mexicana y se basa en que el empleado que hace el trabajo diario, es el que mejor conoce cómo puede mejorar”, agregó Kasuga Sakai.
En su conferencia explicó a los jóvenes que la influencia del entorno social es la que hace si una ciudad crece o se queda estancada, y cuáles son las estrategias con las que se puede mejorar.
Agregó que México, a pesar de tener una fuente importante en materia prima para producir y posicionarse como país de primer mundo, maneja su ingenio y su creatividad en el juego y la burla, canalizando en áreas erróneas que no le permiten el desarrollo.
La Metodología Ki Wo Tsukau permite a instituciones y a empresas mejorar y preocuparse por las necesidades de sus empleados, fomentando los valores e involucrando a cada uno a realizar ideas que modifiquen el ritmo laboral de una manera positiva que genere mayor productividad.
“Básicamente es capitalizar el ingenio creativo que tenemos los seres humanos hacia mejorar los procesos dentro de una empresa”, finalizó Kasuga Sakai.
Al finalizar la conferencia, se le entregó la certificación a los alumnos que formaron parte de la metodología práctica y se le entregó un reconocimiento a Kasuga Sakai, por formar parte de las personalidades que se han involucrado en el desarrollo académico.
“Los enseñamos a hacer proactivos, que nos den ideas de mejora de manera metodológica, les explicamos lo que es la metodología, lo que hemos venido haciendo, tanto nacional como internacionalmente hablando”.
Alejandro Kasuga Sakai
Director de Yakult Puebla