|
Fallas

Recibimos más de 20 reportes de apagones en Mazatlán en fin de semana: Alcalde

Tendrá una reunión el próximo jueves con el Superintendente de la CFE en Mazatlán, dice Édgar González Zataráin

Más de 20 reportes de apagones se recibieron en las líneas de atención del Ayuntamiento de Mazatlán durante el fin de semana, informó el Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin.

”A nosotros nos reportaron más de 20 apagones, directamente, se están atendiendo todos los desperfectos que tienen que ver sobre todo con transformadores”, dijo.

”Algunos son de diferentes puntos en una colonia, a veces se afecta no toda la colonia completa, a Foresta y a las Praderas, hay muchas (colonias afectadas), pero a esas les ha estado pegando más”, agregó.

Debido a esta situación, el Alcalde declaró que tendrá una reunión el próximo jueves con Ricardo Rochín, el Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en Mazatlán, para que dé un informe generalizado de la situación con los apagones.

”Yo le voy a pedir que lo socialice con los medios, cómo va el tema, a qué se debe, hasta cuándo se va a parar eso, cuándo termina, cuándo concluye, porque la ciudadanía lo quiere saber”, señaló.

Manifestó que cuando CFE realiza trabajos, uno de los primeros afectados es el municipio, porque desconectan y dejan sin efecto sectores completos y rehabilitarlos puede tardar hasta dos días a veces.

”Prácticamente, o nos queman los equipos o nos desconectan y eso nos provoca problema, sin embargo con el afán de que reparen las cosas pues nosotros nos ‘apechugamos’ esa parte”, expresó.

Con la intención de resolver este problema con el suministro de energía eléctrica en la ciudad, el Alcalde comentó que es tolerante de estos apagones y está conforme con el trabajo realizado por el Superintendente.

”Sí se hace el trabajo como se viene haciendo, de manera constante, ir sustituyendo todos esos transformadores ya obsoletos, que ya no tienen suficiente capacidad y en algunas zonas incluso, instalando otros más, ampliando las coberturas”, detalló.

”A pesar de todo lo que ha estado ocurriendo, estoy contento con el Superintendente, porque sí ha estado muy al pendiente, muy metido en los temas, me consta, prueba de ello, es que así nos lo reporta la gente, lo reportamos y obtenemos eso”, dijo.

Aseguró que esto puede deberse a la falta de mantenimiento y equipos obsoletos, como sucedió con los cárcamos, pero no será vocero de la CFE, ni dará la cara por ellos, por eso espera el pronunciamiento de Ricardo Rochín ante estos hechos en su próxima reunión.

”Es algo similar a lo que pasa con los cárcamos porque dejaron de darles mantenimiento, se quemaron los equipos, se envejecieron, se quedaron sin plantas de emergencia porque dejaron caer toda esa parte”, señaló.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!