Reclaman de nuevo regreso de ruta de camión a Rinconada del Valle
MAZATLÁN._ “Queremos la ruta, queremos la ruta”, clamaron los vecinos del Fraccionamiento Rinconada del Valle para que les regresen por sus calles la ruta de camiones San Joaquín Sábalo, que desde el pasado sábado se las quitaron y ahora para frente a la Upsin.
Con niños en brazos o carriolas, y adultos mayores en bicicletas, un grupo de vecinos, entre ellos varios estudiantes, protestó por segunda ocasión en dos días para pedirle a la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán que le regresen la ruta San Joaquín Sábalo, que recorría las calles del Fraccionamiento Rinconada del Valle, atrás de la Upsin, y que a partir del pasado sábado se las quitaron y ahora pasa por el frente de esa universidad, ubicada por la Avenida Clouthier.
Colocados en el tope de la Avenida Clouthier frente a la secundaria Jaime Torres Bodet, los manifestantes bloquearon por unos instantes el paso vehicular, lo que obligó a los automovilistas a tomar las laterales de esa vialidad para poder cruzar.
“Queremos que nos regresen la ruta San Joaquín Sábalo, somos muchos trabajadores de la hotelería que tomamos esa ruta para ir a nuestros trabajos y para regresar a casa, es muy insegura esta zona y si caminamos hasta la Avenida Clouthier corremos el riesgo de que nos asalten, que nos pase algo feo, ya golpearon a un muchacho para quitarle el celular”, dijo una de la manifestantes la tarde del pasado martes.
El pasado martes a las 12:00 horas, también se manifestaron afuera de la secundaria Torres Bodet.
Por su parte, choferes de camiones urbanos aseguran que la zona de Rinconada del Valle es muy peligrosa para ellos, ya que han sufrido hechos de inseguridad como asaltos y ataque con piedras.
“Mira, pasar por ahí es peligroso, hay mucho maleante, nos han asaltado y nos han agarrado a pedradas, sabemos que hay mucha gente pacífica, trabajadora, que tome esta ruta para ir a sus trabajos, pero lamentablemente es inseguro pasar por ahí”, señaló el chofer de un camión ruta San Joaquín Sábalo, que pidió anonimato.
Otro de los choferes aseguró también que ahora que pasan por el frente de la UPSIN les dan servicio a más personas, a más estudiantes que las diversas escuelas de esa zona.