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Vialidad

Reclaman transportistas reparación rápida de la autopista Mazatlán-Culiacán para que mercancías no se echen a perder

Lo que traen estos tráileres parados ¿qué pasa? Se pierde de estar tanto tiempo ahí parados, y más cuando traen una carga delicada, como sucede cuando llevan verduras que se exportan, explica

La cadena de producción se ve afectada por el cierre constante de la Autopista del Pacífico Mazatlán-Culiacán, ya que el transporte de carga que espera llegar al norte del País y visceversa, traslada mercancías que no están llegando a tiempo a su destino, y eso genera pérdidas económicas, expresó Alonso, quien esta mañana esperaba circular hacia Estados Unidos.

Procendente de Michoacán con dirección a Arizona, Estados Unidos, el ciudadano mexicoamericano dijo que desde el domingo se encuentra varado en la carretera de cuota por los efectos del Huracán Nora.

“Lo que traen estos tráileres parados ¿qué pasa? Se pierde de estar tanto tiempo ahí parados, y más cuando traen una carga delicada, como sucede cuando llevan verduras que se exportan”, explicó.

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“Por eso debe haber otras formas más eficientes, más rápidas para que fluya el tráfico y así se genere la riqueza, y no se pierda o se dañe el producto por estar estancados”, consideró el hombre con 50 años de residencia en la Unión Americana.

Dijo que en el sistema estadounidese toma previsiones cuando suceden percances, aunque sean meteorológicos, para que no se queden tantas horas varados y sin información de las autoridades.

“Aquí el gobierno debería poner cartas en el asunto, porque es una carretera de paga, deben tener el equipo listo para solucionar los problemas y dejar que fluya el tráfico, yo vivo allá en Estados Unidos y allá nunca se para nada por estas causas”, precisó.

“Todo el tiempo hay alternativas y formas de hacerlo rápido, allá toda la economía se mueve con base a estas cosas (tráileres), estas cosas se quedan paradas aquí y se está perdiendo dinero, aunque uno también, verdad, porque uno también va a perder dinero”, comentó.

Descató que en la frontera el gobierno mexicano le cobra un impuesto por dejar pasar su automóvil, por lo que tiene que regresar a más tardar el 6 de septiembre.

“Pagamos como 460 dólares en fianza, y si nos pasamos de tiempo perdemos ese dinero y a parte tenemos problemas con los federales, que te dicen que se te acabó el permiso y te quieren extorsionar o te quieren quitar el carro, o las dos cosas”.

“Ahorita ya creo que no tenemos muchas opciones, si a caso ir a Durango, pero no lo sé”, agregó.

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