Recogen basura en Playa Pinitos, pero le urge ‘limpieza’ de vendedores
MAZATLÁN._ La Playa Pinitos, que se encuentra invadida por decenas de comerciantes que dejan poco espacio para las familias que acuden a pasar un rato de esparcimiento, fue objeto de una limpieza la mañana de este sábado.
De acuerdo con un comunicado, el Instituto Municipal de la Juventud, apoyado con personal de la Operadora y Administradora de Playas, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente y un plantel educativo, llevaron a cabo acciones del limpieza en el lugar.

Esta labor de limpieza le corresponde a la Operadora y Administradora de Playas.
El subdirector del Instituto Municipal de la Juventud, Hugo Alberto Rojo Velázquez, indicó que tienen como meta cumplir con dos jornadas de limpieza de playa al mes, de julio a diciembre del presente año, para que los jóvenes y la ciudadanía en general tengan un espacio seguro y confortable.

“Estamos involucrando a los jóvenes en mantener limpios los espacios públicos en Mazatlán, también para brindar a los jóvenes un sano esparcimiento, y que sean conscientes acerca de los residuos que tiran, y ahorita la respuesta ha sido muy favorable”, dijo.
Las cerca de 40 personas que participaron en la limpieza de Playa Pinitos, se trasladaron para continuar con esta actividad en Playa Norte; además, proyectan la rehabilitación de espacios de sano esparcimiento en colonias populares de Mazatlán.

En el comunicado no se informó qué tipo de basura ni la cantidad que se recolectó la mañana de este sábado.
Esta playa se encuentra invadida por vendedores que poco a poco se han apropiado de la zona, donde incluso ya hay hasta puestos y carritos o bicicletas amarradas al barandal del malecón, lo que dejan poco espacio para que las familias disfrutan de un día de esparcimiento.
