Recorre Secretario de Turismo federal nuevo Acuario de Mazatlán, que será ancla del desarrollo regional
El Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, encabezó un recorrido por el nuevo Acuario de Mazatlán para ver los avances del proyecto, que se contempla como ancla para impulsar el turismo regional.
En el recorrido por las diferentes áreas que contará este Acuario, estuvo acompañado de su esposa Gloria, así como por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, entre otros funcionarios públicos, así como el empresario Ernesto Coppel Kelly, inversionista e impulsor de este proyecto que se contempla sea concluido durante verano y se inaugure en septiembre próximo.
Ahí Guillermo Zerecero Velo, presidente del Fideicomiso Unión Mazatlán, que impulsa la construcción de este proyecto, fue el encargado, junto con el empresario Ernesto Coppel, de explicar los avances que se tienen de la obra y en qué consistirá cada una de sus partes como el tanque principal, las áreas para mantarrayas, sardina, especies del Mar de Cortés, entre otras.
Zerecero Velo dijo que ya que entre en funcionamiento, se invitará a niños del sur del estado para hacer un recorrido por el nuevo Acuario donde se les brindará información de las especies que ahí se exhiban, y en cada recorrido a los visitantes personal capacitado les irá brindando la información correspondiente, pues el objetivo es que sea un recorrido instructivo.
El titular de la Sectur federal y su comitiva aprovecharon para tomarse una fotografía con vista a la laguna del Camarón y la Avenida Quirino Ordaz Coppel, así como a parte de lo que es el Parque Central.
La noche del viernes en su mensaje de inauguración de la placa del Callejón Liverpool y el monumento a The Beatles, Torruco Marqués manifestó que en el país se están impulsando Circuitos Regionales Turísticos con un producto ancla y un ejemplo de ello para esta región es el nuevo Acuario de Mazatlán.
“Un ejemplo de ello lo denominamos el producto ancla, lo estamos haciendo con el Acuario Mar de Cortés, el proyecto que iniciamos en el 2019 con la colocación de la primera piedra y que este año estará inaugurado y será para darle a los visitantes, será el Acuario más grande de América Latina, ese es el atractivo ancla fundamental de esta gran plaza turística orgullo de los mexicanos”, subrayó el Secretario de Turismo federal.
“La negra está prácticamente terminada, nos queda aquí unas cuatro semanas y se quedan todos los especialistas que siguen, todo lo que son los turcos, está los japoneses que son los que andan trabajando, el hacer estas piezas se hacen a la perfección, no cualquiera lo hace”, expresó el director general de Meprosa Construcciones, Sebastián Arana.
Dijo que cuando se echa el concreto la cimbra se mueve, pero se tiene una cimbra tan especializada y se tienen todos los cuidados porque se tiene un gran equipo de colaboradores mexicanos, sinaloenses la mayoría, y en esos colados que hubo nunca se movió una cimbra y eso es importantísimo en este tipo de obras.
“Nos quedan cuatro semanas para lo que es la obra negra, todavía ahí sigue la obra grande, la obra que se ve, la obra negra concluye a finales de febrero”, reiteró Sebastián Arana.
El recorrido también fue realizado por el nuevo director del Acuario de Mazatlán y ex Secretario de Turismo en la entidad, Rafael Lizárraga Favela, entre otras personas.